Pensiones del Estado Toma Cartas contra Ayuntamiento por Falta de Pago

Mauricio Lira Camacho

  • Empleados municipales tendrán ahora que hacer sus pagos a Pensiones del Estado, vía referencia bancaria y no por descuento en nómina

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Pensiones del Estado toma cartas en el asunto contra ayuntamiento de Puerto Vallarta, ya que ahora, empleados deberán hacer sus pagos vía referencia bancaria y no por descuento de nómina.

De acuerdo con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, debido a que algunos gobiernos municipales y dependencias en la entidad no han cubierto quebrantos económicos, el IPEJ, da a conocer algunas medidas precautorias para que el daño no sea mayor.

IPEJ, giró circulares a los gobiernos de Puerto Vallarta, Gómez Farías, Ocotlán y Tonalá, así como en el H. Congreso de Jalisco, Consejo Municipal del Deporte en Tonalá, DARE en Zapotlán El Grande y en el DIF de Tonalá.

Esta circular fue entregada el mes pasado al gobierno que encabeza aquí, Salvador González para que los empleados sepan de las nuevas modalidades de Pensiones del Estado contra ayuntamientos y dependencias morosas.

Esto es, que para mayor confianza de la dependencia estatal, los empleados deberán asumir la responsabilidad para el pago a Pensiones del Estado, por referencia bancaria y no por descuento vía nómina.

El escrito fue entregado a este medio, por parte de empleados de la tesorería municipal.

Escrito

Aviso Importante

A todos los afiliados al IPEJAL que laboran en los municipios de Puerto Vallarta, Gómez Farías, Ocotlán y Tonalá, Jalisco, en el congreso del estado de Jalisco, consejo municipal del deporte en Tonalá, DARE de Zapotlán El Grande y DIF Tonalá, se les informa:

En atención a que a la fecha los municipios de Puerto Vallarta, Gómez Farías, Ocotlán y Tonalá, así como el congreso de Jalisco, el consejo municipal del deporte de Tonalá, DARE Zapotlán El Grande y el DIF de Tonalá, han sido omisos en cubrir  al Instituto de Pensiones del Estado sus adeudos por concepto de pago de las aportaciones y préstamos de toda la plantilla afiliada, en contravención a lo dispuesto por la ley de la materia y a pesar de los múltiples requerimientos efectuados, es que a partir del 21 de febrero del 2011, los préstamos otorgado a su personal se realizarán bajo otro esquema.

A los afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de las dependencias mencionadas, se les seguirán otorgando las prestaciones en los términos establecidos, con la modificación que ahora los pagos ya no se realizarán vía nómina; el afiliado deberá llevar a cabo el pago vía referencia bancaria, tanto de los préstamos que soliciten a partir del 21 de febrero, como de los préstamos que actualmente estén pagando vía nómina.

Las referencias bancarias de estos últimos la pueden obtener en el portal www.pensiones.jalisco.gob.mx en el apartado de servicios electrónicos.

Lo anterior tiene por objeto evitar que la deuda de las citadas instituciones se incremente de manera considerable, razón por la cual se agradece su comprensión y apoyo a dicha medida y se hacen gestiones para que en breve se regularice la misma.

La fecha de emisión de este acuerdo, es del mes de febrero del 2011.