Pide Licencia Otro Regidor Habrá Sesión de Cabildo Extraordinaria

*La Sesión de Cabildo Extraordinaria para formalizar las solicitudes de licencia de dos regidores; Ismael Duñalds y José Vargas, ambos plurinominales, se celebrará este viernes 3 de marzo 2017. Sigue en la lista de prelación luego de José Vargas, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete y de Ismael Duñalds, Selene Lorena Cárdenas Pedraza, próximas regidoras, si lo aceptan...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Son cinco integrantes que conforman el Cabildo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, los que pidieron licencia al cargo con la finalidad de participar en el proceso electoral 2017. La semana pasada, en Sesión de Cabildo, solicitaron licencia, los regidores, Otoniel Peña, de San Juan de Abajo y Antonio Arreola, del Porvenir, así como la Síndico Municipal, Mónica Selene Saldaña Tapia.

En esta semana, los regidores, Ismael Duñalds y José Vargas, también presentaron su solicitud de licencia y para formalizar su petición, este viernes 3 de marzo 2017 a las 8 de la mañana, se celebrará una Sesión de Cabildo Extraordinaria para tal fin.

En el caso del regidor, Antonio Arreola, su suplente es, Miguel Ángel Ramos Becerra, del regidor, Otoniel Peña, su suplente es, Cesar Cuauhtémoc Salazar Peña y de la Síndico, Mónica Saldaña, Claudia Díaz de Sandi, pero esta joven declinó, por lo que, según la ley Electoral, debe suplantarla, el primer regidor de su partido o coalición, Por el Bien de Nayarit, que es, el regidor, Hermes Ortega.

Sin embargo, trascendió, que este cargo, será ocupado por la regidora plurinominal, Rafaela Chavarín, esto quizá, porque dicho cargo, por cuestión de género, debe recaer en una mujer y ella es la única mujer regidora, que pertenece a esta coalición. En esta Sesión extraordinaria, ya deberán estar fungiendo como regidores suplentes y Síndico suplente, si es que aceptaron dichos cargos.

En el caso de los regidores, Ismael Duñalds y Jorge Vargas, ambos de representación proporcional, es decir, como se les denomina también, plurinominales, por orden de prelación, a Ismael Duñalds, del PRD, le sigue, Selene Lorena Cárdenas Pedraza y en el caso del regidor, José Vargas Carrasco, del Partido Verde Ecologista que formó parte de la Coalición por el Bien de Nayarit, le sigue como número 3 de esta lista de prelación, quien hoy funge como Directora de Educación, Cultura y Deporte del IX Ayuntamiento, profesora, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete. La número uno de esta lista, es la regidora, Rafaela Chavarín y el número 2, José Vargas Carrasco, quien hoy pide licencia al cargo.

habrá pues cinco nuevos integrantes de este Cabildo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas durante los próximos tres meses, si es que regresan los titulares del cargo, que lo más seguro es que si.