Piden no abastecer combustible en contenedores inadecuados para almacenamiento

*El miércoles en Ocotlán, una gasolinera se incendió por el mal uso de bidones con gasolina...
NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, exhorta a empresarios gasolineros a no vender el combustible a las personas que no lleven los recipientes adecuados para su almacenamiento.

Y es que ante el desabasto al que se enfrenta nuestro estado, la ciudadanía ha optado por acudir a las gasolineras para abastecerse del combustible, sin embargo, en muchos de los casos los objetos que llevan no son los correctos, por ello se pide a empresarios gasolineros y ciudadanía a no abastecer en recipientes como:

*Botes de plástico destinados a bebidas de consumo humano (envases de refresco, botellas y garrafones agua o envases de leche) sin importar su capacidad, ya que estos recipientes no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, lo que puede provocar además de un derrame, vapores que generen la ignición de un incendio.

*A empresarios gasolineros, se le exhorta a no vender el combustible a quienes no lleven los recipientes adecuados, y en caso de que el cliente acuda con uno o más bidones limitar la venta a tan solo 20 litros.

Si acudes a una gasolinera, lleva los recipientes correctos tales como bidones para hidrocarburo, estos se caracterizan por ser de color rojo, cuentan con tapa hermética y embudo, lo que evita la evaporización del producto y por ende evita un incendio.

Recordar que ayer miércoles en el municipio de Ocotlán Jalisco, una gasolinera fue afectada por un fuerte incendio, la causas, un corto circuito de una camioneta que cargaba varios bidones con combustible, recipientes que no fueron los aptos para la transportación del hidrocarburo.

Protección Civil Jalisco, en las últimas 24 horas, ha efectuado cerca de 25 inspecciones en diferentes estaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, en el caso de la estación siniestrada de Ocotlán, fue clausurada.