Polémica por uso de casetas de vigilancia olvidadas en colonias

*Algunos candidatos a cargos de elección popular, consideran que son elefantes blancos casos perdidos, mientras que otros prometen rehabilitarlas...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El tema es la seguridad.

Hay polémica por uso de casetas originalmente destinadas para la vigilancia en colonias.

Aunque mucha de esta estructura no sirve, ni es usada.

Algunos de los candidatos a cargos de elección popular, traen en su discurso el tema de las casetas.

Opinan que son estructuras inservibles que no tiene caso rehabilitarlas.

Y otros, plantean rehabilitarlas.

En algunas colonias como el Infonavit CTM, Agua Azul y otras existen estructuras que en su momento funcionaron de manera efectiva como casetas de seguridad, con vigilancia que permitía mantener sin clima de violencia la demarcación.

No tiene caso volver a habilitarlas, sería destinarle más recurso económico, dotar de por lo menos 6 policías, 2 por 3 turnos, dejando sin vigilancia otros polos en el destino de Puerto Vallarta.

Mientras que otros, quienes también buscan cargos de elección popular, manifiestan que lo mejor para regresar la seguridad en las colonias, es en parte volver a habilitar estas estructuras que hoy permanecen cerradas, llenas de graffiti y en total abandono.

Algunas tomadas por los malandrines como refugio, luego de hacer fechorías.

Gente de campaña de unos de los candidatos, manifestó a Noticiaspv, que hace muchos años estas casetas funcionaban muy bien en las colonias.

Los vecinos veían con agrado tener cerca al policía, lo mismo que los elementos de la corporación estar en las demarcaciones.