Policías del Estado recuperan trailer robado y capturan a los asaltantes

En una rápida acción elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) recuperaron un vehículo cargado con aluminio el cual acababa de ser robado con violencia por cuatro sujetos quienes tras someter al conductor lo llevaban algún punto de la ciudad para descargarlo.

Los hechos se registraron al filo de las 15:00 horas de este jueves cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera libre a Zapotlanejo, al llegar al crucero de El Salto, en ese punto fueron alertados por un ciudadano quien les reportó que momentos antes tres sujetos habían sometido al conductor de un trailer cargado con aluminio y lo llevaban por esa carretera rumbo a la ciudad de Guadalajara.

De inmediato los uniformados realizaron un operativo de búsqueda del automotor, y fue en el cruce de la carretera a Chapala y la libre a Zapotlanejo, donde detectaron el automotor un KENWORTH, modelo 2005, en color blanco, placas 806DN5, con un remolque placas 876WXZ, escoltado por una camioneta pick up Tornado, modelo 2007, color blanca, placas JR71094. Los agentes les marcaron el alto a los tripulantes del automotor, de igual forma al vehículo que lo escoltaba.

Del automotor descendieron tres sujetos que dijeron llamarse EDGAR ANTONIO DIAZ, de 27 años, con domicilio en el Fraccionamiento Cuatro Estaciones, en Tlajomulco de Zúñiga, quien conducía el vehículo; y lo acompañaban JONATHAN DIAZ AVIÑA, de 24 años, con domicilio en Fraccionamiento Los Pozitos, en Tonalá e ISRAEL MONTERO ALVAREZ, de 27 años de edad, con domicilio en Antigua Carretera a Chapala, en la Huizachera. De igual forma el conductor de la camioneta que escoltaba el carguero dijo responder al nombre de JAVIER REYES LUNA, de 40 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Fé, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al realizar la inspección los policía encontraron dentro del camarote al chofer del camión quien manifestó a los agentes que venía de Aguascalientes llevando una carga de 20 toneladas de aluminio hacia la ciudad de Guadalajara y al circular por la carretera libre a Zapotlanejo fue abordado por los tres sujetos ahora detenidos, los cuales lo amagaron con un arma de fuego, lo golpearon y lo encerraron en el camarote.

Por lo que los uniformados procedieron a la aprehensión de los cuatro sujetos para ponerlos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.