Por falta de profesores padres de familia cierran secundaria de San Pancho

*No hay director y tampoco tienen secretaria, se trata de la secundaria técnica Mar Patrimonial. La falta de profesores afecta a los alumnos desde el inicio del ciclo escolar 2017/2018. Los SEPEN no pueden resolver el problema. Este Miércoles acudirá el Coordinador de la zona escolar a dicha escuela...

Por Paty Aguilar

Por motivos de salud, el director de la Secundaria Mar Patrimonial de la comunidad de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, dejó de asistir desde el inicio de este ciclo escolar 2017/2018, y por jubilación, el puesto de secretaria, no ha sido cubierto, a esto se suma el faltante de profesores de diversas materias, motivo por el cual no se está cumpliendo el programa educativo que directamente afecta a los alumnos, principalmente a los del tercer grado que en agosto deberán asistir a la preparatoria.

Ante esta situación, desesperados porque los SEPEN, Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, no atienden la problemática de esta secundaria, padres de familia decidieron cerrar la escuela este martes 13 de febrero 2018 con postura de no regresar a clases hasta que se les resuelvan el faltante de docentes y administrativos.

Este día, los padres de familia fueron atendidos por el Supervisor de la zona escolar quien les informó que para este miércoles serán escuchados por el Coordinador de esta zona escolar de Bahía de Banderas. Sin embargo, hay padres de familia que afirman que de no cumplimentarse la plantilla docente y administrativa como lo establece el programa educativo, las puertas de la secundaria seguirán cerradas.