Por Trabajos de Reparación Habrá Faltas de Agua en más de 80 Colonias

• El servicio se suspenderá a partir de las 08:00 horas de este martes 29 y hasta el miércoles 30 de octubre, por lo que se recomienda a los usuarios tomar provisiones.

Derivado de los trabajos de reparación y mantenimiento de una válvula de 24 pulgadas de diámetro en la línea principal de distribución de agua potable del tanque San Francisco, se suspenderá el servicio de agua potable en más de 80 colonias de la zona norte, incluida la franja hotelera, además de algunas escuelas, a partir de las 08:00 horas de este martes y parte del miércoles.

Lo anterior anunció Manuel Acosta Padilla, gerente de Operación de SEAPAL Vallarta, quien estimó que los trabajos se llevarán a cabo en un lapso de 24 horas, por lo que pidió a los usuarios de la zona que se verá afectada, empresas, hoteles, negocios, comercios, restaurantes y demás, tomar sus provisiones o prevenirse almacenando agua.

El directivo explicó que los trabajos de reparación de la válvula y el mantenimiento que se dará a la línea principal de distribución del tanque San Francisco, permitirá además reducir de manera gradual y paulatina, los problemas de turbiedad en el agua que se han venido presentando en algunos puntos de la ciudad.

Agregó que por tratarse de una arteria principal en la red de distribución del agua, estos trabajos obligan a dejar sin servicio a más de 80 colonias, las cuales en toda oportunidad deberán buscar un aprovisionamiento o reserva, a fin de no resentir la ausencia del vital líquido durante este lapso.

Para estos trabajos que implican diversas acciones, Acosta Padilla informó que se abocará una cuadrilla de más de 30 trabajadores del sistema, que estará disponible las 24 horas o hasta 36 si fuera necesario, integrada por ingenieros, soldadores, fontaneros, operadores de maquinaria, entre otros, para terminar lo antes posible y restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Indicó que son trabajos necesarios se tienen que realizar de manera programada, lo que permite prever y avisarle a la gente con tiempo para que tome sus precauciones, ya que de lo contrario generaría más problemas si se tuviera que actuar a reacción. “Es una reparación que está considerada como parte de un mantenimiento preventivo en la red de distribución más importante que tiene Puerto Vallarta”, enfatizó.

El gerente de Operación de SEAPAL precisó que la zona que sufrirá faltas de agua por estos trabajos, comprende varias colonias de las partes bajas y medias hacia el norte, a partir de la calle San Salvador en la colonia 5 de Diciembre, incluidas Versalles, Gaviotas, Aralias, Los Sauces, Infonavit CTM, Fluvial Vallarta, La Aurora, Arboledas, Bobadilla, La Floresta; toda la parte de Mojoneras, Las Juntas y algunos fraccionamientos de Ixtapa.

Asimismo, la medida afectará la franja turística norte, tomando como referencia el hotel Sheraton, Terminal Marítima, Marina Vallarta y Aeropuerto, incluidas la mayoría de las colonias de esta zona, hasta la Central Camionera.

Manuel Acosta aprovechó para hacer algunas recomendaciones a los usuarios que se verán afectados por estos trabajos, entre otras, almacenar agua en depósitos; verificar que tinacos o aljibes tengan la reserva suficiente para ese día; reprogramar algunas actividades secundarias, como lavar ropa y generar solamente las necesidades básicas.

Cabe agregar que con la finalidad de informar oportunamente a la población sobre estas acciones y medidas, desde el pasado viernes SEAPAL inició una intensa campaña de difusión a través de los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos: prensa, radio, páginas web, redes sociales, etc., además de dar aviso a las diferentes instituciones, cámaras y organismos empresariales de la ciudad.

El listado completo de las colonias y zonas que sufrirán faltas de agua, puede ser consultado a través de la página web oficial: www.seapal.gob.mx , en su página de Facebook; llamando a la línea 073 o directamente a los teléfonos de atención a usuarios.