Premia Abarca a ganadores de Concurso de Video y Fotografía

*Se llevó a cabo la tercera edición de la actividad que incentiva el desarrollo artístico y creativo en los jóvenes vallartenses, en torno al cuidado del vital líquido...

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, encabezó la premiación de los concursos de Fotografía y Video por el Agua, los cuales están enfocados a estudiantes de instituciones educativas de nivel superior y medio superior.

La Universidad Vizcaya de las Américas campus Puerto Vallarta, fungió como sede de la tercera edición de la actividad que incentiva el desarrollo artístico y creativo en los jóvenes vallartenses.

Acompañado del director de la institución, Manuel de la Mora; el titular de la paraestatal agradeció la participación de quienes han fortalecido este proyecto, el cual sensibiliza a la sociedad en torno al cuidado del vital líquido y del medio ambiente.

Sergio Anaya, Mónica Salazar y Edgar Ramírez del CUCosta, resultaron ganadores de la Categoría A para Universitarios, con el audiovisual “La Última”. Mientras que en el certamen para estudiantes de nivel Medio Superior, José Antonio Flores Pasillo y Claudia Ruvalcaba Burgos, se llevaron el primer premio con la propuesta “Navegante”.

Con respecto al Concurso de Fotografía, en la Categoría Dispositivo Móvil, Brenda Deyanira Márquez Villaseñor, del CBTIS 68, se hizo del primer sitio con la fotografía “Vida en Sequía”. En tanto en la categoría Profesional, “Agua Vivificat” fue calificada como la mejor propuesta, de la autoría de Hermés Daniel Márquez Aréchiga, estudiante del CUCosta.

Los ganadores, así como los segundos y terceros lugares de cada categoría, se llevarón reconocimientos para continuar incentivando su talento artístico, que en esta ocasión, proyectó su visión del cuidado del medio ambiente y del vital recurso.