Presidente municipal aclara: “caso UBER corresponde al Estado”

*Dio una escueta respuesta en la que indicó que Uber no es un tema que corresponda al municipio de Bahía de Banderas, sino a las autoridades del Gobierno del Estado...

Redacción NoticiasPV

Sabedor de la afectación al sector turístico en el municipio de Bahía de Banderas, el conflicto entre la empresa Uber y los taxistas tradicionales nayaritas, el alcalde, Jaime Cuevas, señaló que es un tema que le corresponde directamente a la autoridad estatal.

Lo anterior fue señalado por el presidente del municipio más joven del estado de Nayarit, al ser cuestionado sobre la serie de conflictos, paros y presuntas agresiones que se han dado en los últimos meses por la presencia de la empresa basada en una plataforma digital en dicho lugar.

En ese sentido, el alcalde prefirió no opinar mucho, aunque sí dijo que es un tema que se debe tratar por ser la imagen de Bahía de Banderas la que se pone en riesgo de continuar la serie de enfrentamientos que se han venido registrado desde la puesta en marcha de la empresa de transporte.

Ante la pregunta, el primer edil badebadense respondió de manera escueta que el tema le correspondía directamente a la autoridad estatal.

“El tema de Uber es un tema que ha llevado a la mesa del gobierno del estado, que es competencia de ellos el tema de transporte, creo que ya están teniendo reuniones para llegar a algún acuerdo, pero es un tema que está insisto en el estado y ya lo tenemos establecido porque también es la imagen del municipio que está proyectando un desorden en este tema”.

El alcalde se refirió así a los enfrentamientos que se han venido presentando entre taxistas, quienes según los choferes de Uber los han venido agrediendo a ellos, pero también a los pasajeros cuando estos se niegan a bajarse de los vehículos de la empresa de transporte público.