Promueve Ayuntamiento Servicios de la Administración Municipal

Como parte de los Acuerdos del Programa ‘Agenda Desde lo Local’

Promueve Ayuntamiento Servicios de la Administración Municipal

Se avanza en los trabajos hacia un gobierno de calidad
En base a los compromisos asumidos como parte del programa ‘Agenda desde lo local’, y con el objetivo de brindar una visión de los diferentes servicios que se ofrecen a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta puso en marcha dos importantes programas: ‘Conócenos Trabajamos para Ti’ y ‘Unidos por Vallarta’.
A través de ‘Conócenos Trabajamos para Ti’, se busca que la población conozca la estructura y las funciones de las diferentes áreas que integran la administración pública, para lo cual se han instalado recuadros que describen a detalle las actividades que lleva a cabo cada dependencia integrada en el organigrama municipal, y que están señalados en el reglamento orgánico de gobierno.
Mediante folletos, se difundirá además información acerca de la estructura organizacional del Ayuntamiento, en los que se dará cuenta a la población sobre las autoridades y funcionarios que lo conforman.
Como parte del acercamiento directo que se ha generado con los vallartenses, el programa ‘Unidos por Vallarta’ buscará fortalecer una cultura cívica y de participación, promoviendo los derechos y obligaciones que tenemos todos como ciudadanos, lo cual será posible a través de dos fases.
En la primera de ellas se difundirán los derechos constitucionales, destacando principalmente las garantías de los niños y el respeto a los mismos. En una segunda etapa, se darán a conocer los deberes ciudadanos, a fin de incentivar la participación de todos en el desarrollo y bienestar de nuestro municipio; lo anterior es parte de los trabajos emprendidos para lograr un gobierno de calidad y eficiente, en beneficio de quienes vivimos en Puerto Vallarta.