Proponen colocar soga en avenida para evitar atropellamientos

*Ciudadanos enviaron a Noticiaspv la propuesta de que el gobierno coloque soga a lo largo de la avenida principal, con el objetivo de evitar atropellamientos....
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Propuestas para evitar accidentes.

Varios ciudadanos enviaron a Noticiaspv propuestas diversas, tendientes a aminorar número de accidentes vehiculares y atropellamientos.

Esta serie de propuestas se refieren a colocar soga a lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, en sus principales tramos.

Esto – dicen-, provocará que las personas caminen de una banqueta a otra, por donde no se debe.

Esto es, a mitad del camellón pisando plantas, en muchas ocasiones automovilistas y motociclistas por la velocidad en la que transitan, no alcanzan a observar a las personas que cruzan de un extremo a otro.

El reglamento municipal de tránsito establece el cruce de las personas por las franjas en color blanca o amarilla, previamente establecida.

Para el gobierno municipal que encabeza Rodolfo Domínguez Monroy, esta ha sido una premisa desde que asumió el cargo en sustitución de Arturo Dávalos Peña.

De hecho, se estrenó con la pinta de toda la avenida de ingreso en colores antes citados, para que los automovilistas y peatones respeten las zonas de cruce.

La crítica en este sentido versa en la observación que hacen algunos ciudadanos a Noticiaspv, en el sentido de que por ejemplo, en la avenida Medina en el tramo en donde se encuentra el hotel Sheraton frente a la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, las personas, entre locales y turistas nacionales como internacionales, cruzan la avenida por en medio y no en donde se localizan los semáforos.

Que representa seguridad para los peatones, en medio del camellón representa mayor riesgo para todos.