Provocan terrible quemazón al final del callejón del Limón, en Aramara

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

De nueva cuenta “manos dañeras” incendiaron un predio ubicado a espaldas de los condominios La Joya y Tabachines, en la zona del fraccionamiento Aramara.

La tarde del sábado alguien le prendió fuego a ese lugar y gracias a que elementos de Bomberos llegaron rápido, lograron apagar las llamas antes de que se salieran de control.

La tarde de este domingo la situación fue diferentes, pues poco antes de las dos de la tarde, de nueva cuenta alguien le prendió al mismo predio pero en esta ocasión las llamas avanzaron de inmediato, al grado de que fueron varias hectáreas de maleza seca las que se quemaron y además pusieron en riesgos los condominios La Joya y varias casas de ese lugar.

🚨🚒Voraz incendio forestal entre la ribera del río Pitillal y Aramara, por la zona del callejón del Limón, son varias hectáreas afectadas por el fuego que amenaza por llegar a las casas.🚔🚒#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, February 10, 2019

El lugar donde comenzó todo fue el Callejón del Limón y de ahí las llamas se fueron recorriendo hasta abarcar justo a espaldas del condominio antes mencionado.

Los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y tras ello las unidades de Bomberos B-17 y B-13 llegaron con varios oficiales abordo para combatir el fuego.

En esta ocasión, ante la magnitud del fuego fue necesario el apoyo de una pipa de parques y jardines, llegando la unidad J-37 para reabastecer las unidades de Bomberos, llegando además la unidad PC-10.

Elementos de la unidad 195 de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco llegaron para ayudar en las labores y de esa manera, luego de casi una hora de trabajo pudieron apagar las llamas en su totalidad y eliminaron el riesgo al resto de las viviendas.

Vecinos mencionaron desconocer quiénes son los responsables de dichos hechos, pues aseguran que en lo que va de la semana es la tercera vez que le prenden fuego a ese lugar, por lo que pidieron más vigilancia por parte de elementos policiales para tratar de dar con el paradero del responsable.

Compartir

Reportera