PS4 vs Xbox One: Consola de Sony Gana Batalla de Ventas de Enero de 2016

* La PS4 y la XBOX ONE siguen batallando por cual es la mejor consola

En la batalla de hardware y software, PlayStation sigue dominando este año. Sony reveló que el grupo vendió más consolas en los EEUU en enero de 2016, mientras el PlayStation 4 también es el líder en ventas de software ese mes, según un reporte de GameSpot.

La compañía reveló que las cifras vienen de un reporte de NPD Group. En un comunicado oficial, un representante de Sony expresó su agradecimiento a los jugadores y prometió seguir trabajando para crear mejores experiencias.
“PS4 también vio un crecimiento año-tras-año impresionante en ventas de hardware y software”, dijo el representante. “Apreciamos el apoyo y seguiremos cumpliendo nuestra promesa de traer las mejores experiencias de entretenimiento a los jugadores”.

Aunque NPD Group ni Sony revelaron cifras específicas, el reporte de GameSpot reveló que la compañía ha vendido casi 36 millones de PS4 en todo el mundo al comienzo de enero de 2016.
Es un logro impresionante para Sony, especialmente en la competencia de consolas de años recientes. Sin embargo, sus rivales de Microsoft no están muy tristes por estar detrás de Sony en ventas a comienzos del año.

En un comunicado oficial, el ejecutivo de marketing de Xbox, Mike Nichols, tuvo una opinión positiva sobre las cifras del comienzo del año, diciendo que fue un “buen comienzo” para el equipo Xbox. Añadió que el número total de horas que los jugadores pasaron en el Xbox One supero la marca de mil millones enero y agradeció a los fans por su apoyo.

A pesar de la ventaja de Sony en ventas, un reporte de Venture Beat reveló que el desarrollador Ubisoft gana más de los jugadores de Xbox que de los jugadores de PlayStation. En el tercer cuarto fiscal de Ubisoft, cada $1 gastado por un jugador de PS4 en sus juegos equivale a que un jugador de Xbox One gaste $1.25.

Otra cosa positiva es que Nintendo emitió un comunicado resaltando el éxito de sus Amiibo y software, según el reporte de GameSpot.
“Saliendo de una fuerte temporada navideña, las ventas de los Amiibo de Nintendo continuaron en enero, con más de medio millón de figuras vendidas en los Estados Unidos, según el NPD Group, que rastrea ventas de vídeojuegos en los EEUU”, dijo Nintendo. “Las ventas de los Amiibo saltaron 36 por ciento en comparación con enero 2015. Eso fue suficiente para llevar el número total de Amiibo vendidos en los EEUU a más de 12 millones desde que fueron lanzados en noviembre de 2014”.

El equipo añadió que Super Smash Bros. para Nintendo 3DS llegó a 3 millones de copias vendidas en los EEUU en enero.