Quedan atrapados dos trabajadores; uno murió y el responsable huyó

* Los hechos se registraron la tarde de hoy lunes, sobre la carretera estatal 544, a la altura de la colonia Santo Domingo, cerca del penal de Ixtapa...

Redacción NoticiasPV

Fue pasada las 18:30 horas de este lunes 14 de mayo del 2018, sobre la carretera estatal 544, donde trabajadores que realizaban labores de inclusión de tubería para lo que será el nuevo rastro municipal, cayeron a una zanja, junto con una retroexcavadora, misma que provocó cayera tierra y sepultara a uno de ellos, que murió a los minutos y el otro quedó semi-enterrado, pero está con vida.

Datos preliminares revelan que el hombre que conducía la máquina escapó del lugar, pero antes llamó a las autoridades para informar lo que había ocurrido. Situación que provocó la movilización de los rescatistas, quienes al llegar, confirmaron el fallecimiento de uno de ellos y el otro, luchaban para salvarle la vida.

Atrapados dos trabajadores con retroexcavadora

Accidente | Los hecho se registraron la tarde de hoy lunes, sobre la carretera estatal 544, a la altura de la colonia Santo Domingo, cerca del Penal de Ixtapa. Se trata de dos trabajadores que realizaban la ampliación de carretera, pero algo pasó que la retroexcavadora con la que laboraban se cayó a una zanja y ellos quedaron atrapados. Rescatistas están en el lugar y luchan para rescatarlos con vida.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, May 14, 2018

Se sabe, los trabajadores estaban metiendo la tubería y/o drenaje de lo que será el nuevo rastro municipal, cuando de pronto, una mala maniobra provocó que la retroexcavadora cayera a la zanja y aplastara a las dos personas, pero además el movimiento provocó que la máquina se llevara la tierra y prácticamente sepultara uno de ellos y el otro quedara con la mitad de su cuerpo con tierra y atrapado en la máquina.

Al momento, ya está confirmado por las autoridades que uno de ellos falleció y se sabe que la otra persona está consciente. Y es que sus piernas están atrapadas en la máquina y la tierra, poco a poco le empieza a cubrir todo su cuerpo, de ahí que los rescatistas luchan por salvarlo.

El conductor de la máquina dio aviso a las autoridades sobre los hechos que acaban de ocurrir y después huyó del lugar.