Quieren certificado médico de candidatos

*La Comisión Permanente del Congreso analizará emitir un punto de acuerdo para solicitarle al INE...
NOTAS RELACIONADAS

elfinanciero.com.mx

La Comisión Permanente del Congreso analizará emitir un punto de acuerdo para solicitarle al INE que se formalice la petición a los candidatos presidenciales de sus exámenes médicos, de modo que puedan ser conocidos por todos los ciudadanos. El PAN presentará la propuesta en la sesión de hoy, pues señalan que los electores tienen derecho a saber si más allá de sus propuestas, los cuatro contendientes están en condiciones aptas de salud para gobernar el país.

AMLO ya se vio…

Cuando aún falta un mes para la elección presidencial, López Obrador ya está preparando las giras que supuestamente realizará de julio a finales de noviembre (dice que ya como Presidente electo), para hablar con empresarios y comerciantes, a fin de tratar su propuesta de pagar a los jóvenes 3 mil 500 pesos mensuales como “aprendices”. El morenista anunció que mañana dará a conocer los pormenores de estos recorridos por el país.

Puma y santo

Varias veces se ha dejado ver José Antonio Meade con la camiseta de los Pumas de la UNAM, incluso al lado de otros secretarios, como José Narro. Pero ayer el candidato presidencial del PRI cambió de camiseta y se puso la del campeón Santos. ¿Lo habrá hecho quizá como deferencia con los votantes de la Comarca Lagunera? ¿O lo habrá hecho como algo místico? Pues “cada que ganan los Santos gana el PRI”, como él mismo lo dijo.

Palomazo de Preciado para Anaya

Muy girito y entonado estuvo el senador Jorge Luis Preciado en Colima, donde fue a apoyar al candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, y ante unos dos mil simpatizantes cantó: “Parece que va a llover, Ricardo está gobernando, parece que va a llover ay El Peje está llorando”. Tras el derroche de talento musical del controvertido, el respetable soltó el aplauso en el módulo empresarial de la Feria de Colima.

‘Terreno fértil’ para reunión con Zavala

Más allá de los puntos que podría darle a Ricardo Anaya un apoyo expreso de Margarita Zavala, la eventual adhesión pública impactaría política y mediáticamente, y eso el líder del PAN lo sabe. Quizá por eso ayer Damián Zepeda aseguró a panistas potosinos que el “terreno está fértil” para alcanzar acuerdos y “se va a dar un encuentro en los próximos días. Ricardo se ha estado comunicando con ella”. Sostuvo que coinciden “no nada más en lo que sí queremos para México, sino en lo que no queremos para México, que es a Andrés Manuel López Obrador”.

El Bronco no declinará, dice

Jaime Rodríguez, El Bronco, pintó su raya de la idea de entrarle a un eventual bloque antiAMLO. En Tijuana, el candidato independiente atajó que ni ahora ni en la recta final se unirá a José Antonio Meade o a Ricardo Anaya, para frenar a Andrés Manuel. Dijo que unir fuerzas contra el tabasqueño lo desacreditaría frente a la ciudadanía. Y como está tan acreditado…

Quieren a Banxico en el Congreso

Amargas quejas expresaron ayer senadores y diputados de algunos partidos, por la falta de una respuesta inmediata del Banco de México, sobre el tema del hackeo a algunos bancos. “Lamentablemente la comunicación en esto quizás no ha sido la más adecuada, en términos de claridad y prontitud”, dijeron en el PAN y PRD. Y es que –comentaron– hace ya una semana que se pidió su presencia en la sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que informen del tema, y es la hora que no hay nada, lamentan.

Va el Mezcal a la Conago

Aunque parece broma, es algo muy serio. El hecho de que se le haya dado ese rango al tema de la producción de mezcal en Conago refleja el potencial que se observa en ese cultivo, cuyo crecimiento en los últimos años ha sido espectacular y puede mejorar el nivel de vida de campesinos y trabajadores en varios estados. Y desde luego, Oaxaca estará al frente de la Comisión.