Realizaron Concurso de Oratoria Municipal “Juan Escutia 2014”

• 41 representantes de diferentes escuelas del municipio.

Bahía de Banderas, Nayarit. A 16 de febrero de 2014.- Niños y jóvenes de los centros escolares de Bahía de Banderas participaron en el concurso municipal de oratoria “Juan Escutia 2014” organizado por la subdirección de Educación, a cargo del maestro Gabriel Ángel López García.

En el Concurso participaron 41 representantes de las diferentes escuelas de municipio, desde los 4 hasta los 29 años, según sus respectivas categorías. La etapa municipal se realizó en el recinto que ocupa el Auditorio Municipal, ubicado en San José del Valle, en tanto que la etapa estatal tendrá lugar el día viernes 24 de febrero próximo, en el recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Nayarit, ubicado en Avenida México número 38 norte, Zona Centro, de la Ciudad de Tepic, a partir de las 9:00 de la mañana.

Fue la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, quien dio la bienvenida a los participantes, con una felicitación para los padres de familia, y con un reconocimiento a los maestros.

“Decirles que les deseo toda la suerte. Felicitar a los padres de familia por ese interés que ponen en sus hijos para sacarlos adelante. Felicitar a los maestros por esa vocación de servir y por ese espíritu, por esa paciencia que tienen al atender a nuestros hijos”, les dijo al distinguir la labor de cada quien en la tarea formativa común a padres, maestros y gobierno.

Los ganadores del concurso municipal de oratoria “Juan Escutia 2014” quienes representarán a Bahía de Banderas en la ciudad de Tepic, son:

A: Estefani Reggina Aguiar Nuño.
B: Luis Krischan Fregozo Flores
C: Génesis Abril Cervantes Guitron.
D: Michel Sarahia Andrade Verduzco.
E: Miriam Gabriela López Retis.
F: Mirna Amairani Benítez Barcelata.
G: Fernando García Araiza.

El Jurado calificador estuvo integrado por los profesores: Oscar Misael Olea, Myriam Espinoza Tovar, y Hortencia Vivanco Salazar, quienes calificaron: Dicción, modulación, impostación, ritmo, timbre, respiración, discurso, capacidad de comunicación, e improvisación.

Al final la Presidenta del Sistema DIF premió a los ganadores junto con el titular de la dirección de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, y con el maestro Gabriel Ángel López García, Subdirector de Educación.