Recibe PGJE-Jalisco certificación de calidad ISO9001-2008

Guadalajara.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió la certificación ISO9001-2008 por cumplir con las normas internacionales de calidad para los procesos de procuración de justicia.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, manifestó que este reconocimiento garantiza a los usuarios servicios más confiables y expeditos.

Expresó que también fueron sometidas a revisión y a procesos para ser acreditadas con la norma de calidad, las áreas más delicadas de la institución como son quejas, visitaduría e información.

Señaló que la empresa International Standard Organization, reconocida por su experiencia en la certificación de calidad, fue la encargada de realizar el proceso de revisión y certificación de los procesos de procuración de justicia.

Indicó que el gobierno de Jalisco ha entregado en dos años 360 vehículos a los municipios, con una inversión de 50 millones de pesos para reforzar la infraestructura y las labores de vigilancia y seguridad.

Resaltó que además se trabaja en los Centros de Atención Regional de Emergencias, para integrar la comunicación de todos los municipios, lo cual ha demandado una inversión de 31 millones de pesos con recursos del estado y la Federación.

‘El cual contempla los centros de Sierra de Amula, Sierra Occidental, Sureste, Costa Sur, Norte, Altos Sur y Centro, así como la edificación que se realizará en la Región Valles y Ciénega, estas acciones permitirán reforzar la infraestructura en el combate al crimen’, subrayó.

El secretario general de Gobierno reconoció los resultados positivos que se han obtenido en materia de seguridad pública por la coordinación con los presidentes municipales, el estado, las instancias federales y el Ejército Mexicano.

Resaltó que Jalisco es líder en capacitación y hasta el momento 15 mil elementos operativos han recibido adiestramiento en temas jurídicos, comunicación, protección civil y primeros auxilios.

Explicó que las instituciones de prevención e impartición y procuración de justicia deben estar sometidas a un sistema de evaluación permanente para asegurar el buen desempeño de los que ahí trabajan.

‘Por ello, Jalisco cuenta con un Centro de Control de Confianza donde cada año todos los elementos de seguridad son sometidos a estudios toxicológicos, Psicológicos, entre otros, y quienes cumplen con esta exigencia demuestran su firme compromiso con las instituciones de las que forman parte’, apuntó.

A su vez, el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que también recibieron este día el apoyo de equipo táctico operativo, así como armas cortas y largas con una potencia superior a los AK-47, que demandaron una inversión de poco más de 79 millones de pesos.