Reclaman cadáver de turista que se ahogó en Carilleros

* Se trata de Héctor Ignacio Guerra Casillas 33 años de edad originario y vecino de Guadalajara Jalisco a quién identificaron sus familiares de manera oficial...
NOTAS RELACIONADAS

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Ya fue identificado y reclamado el turista tapatío que murió ahogado el pasado fin de semana en la playa de Carilleros, en el municipio de Bahía de Banderas.

Se trata de una persona del sexo masculino que vino. Vacacionar a las playas de Bahia, desde la ciudad de Guadalajara, junto con unos familiares, el cual al meterse a bañar no pudo salir del agua y murió ahogado.

Como se dio a conocer de manera oportuna en NoticiasPV, los hechos se registraron éste sábado 9 de junio del 2018, en la playa de Carilleros, entre Punta Negra, hasta dónde acudieron los guardavidas de Proteccion Civil de Bahía de Banderas, a bordo de la unidad PC-12, al mando de Christofer Velasco, para auxiliar a una persona del sexo masculino del que decían que no podía salir del agua y que la corriente se lo estaba llevando mar adentro.

Al momento de que llego el personal paramédico a auxiliar a los guardavidas, estos últimos ya habían sacado al masculino del agua y le estaban brindando maniobras de RCP, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues ya no presentaba signos vitales y lamentablemente no pudieron reanimarlo.

En ese momento los elementos de Protección Civil dieron aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo el personal de La Agencia Estatal Investigadora junto con los peritos de La Fiscalía y los agentes policiacos, los cuales realizaron su trabajo y le informaron al agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento del cadáver del hombre de 33 años de edad, quien fue llevado al anfiteatro de la funeraria Eternity, para la práctica de la necropsia de ley y hasta dónde acudieron más tarde sus familiares para reclamar el cuerpo de quién en vida llevara el nombre de Héctor Ignacio Guerra Casillas, originario y vecino de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quién ya fue llevado a su tierra natal para darle cristiana sepultura.