Reconoce Consejo Municipal de Ecología acciones de Seapal en contingencia

Ambientalistas, organizaciones civiles, y sectores como el hotelero, académico y empresarial, reconocieron las labores de SEAPAL en contingencia del colapso del colector.

Ante el Consejo Municipal de Ecología de Puerto Vallarta, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) presentó la tarde de este jueves la información de las acciones y decisiones que ha tomado desde el colapso del Colector Centro-Norte, así como de los trabajos de mitigación y saneamiento del Estero El Salado y las colonias Parque Las Palmas y Mojoneras.

En sesión  extraordinaria, a la que acudieron 30 de 44 integrantes, SEAPAL Vallarta, a través de su Gerencia Operativa encabezada por Manuel Acosta Padilla, explicó pormenores del colapso, pero también de las acciones implementadas tanto en el Estero El Salado como en las calles y canales donde hubo escurrimientos de aguas residuales.

“Me queda claro que Seapal nunca se ha cruzado de brazos. Desde que suscitó el problema se manejó que fue una contingencia mayor, lo que implicó la colaboración de diversas instancias y ordenes de gobierno. Por eso, fue bien activado el protocolo desde un principio, satisfacen las explicaciones,  y lo más importante es que se está consciente de que se debe seguir trabajando en la remediación de lo impactado, además de la evaluación de daños y necesidades”, explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Oscar Castellón Rodríguez.

El sector empresarial y patronal, en voz de la maestra Rosa Limón, quien es parte de la Comisión de Ecología de Coparmex, también expresó que la exposición de SEAPAL en el Consejo de Ecología fue clara y precisa, contrastando con las replicas que dieron otras autoridades. Hizo el señalamiento que aunque se está tratando de hacer culpable a SEAPAL.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta