Renuncian director y subdirector de la policía en Bahía de Banderas

* Juan González fue nombrado encargado del despacho de Seguridad Pública y Policía Vial, con lo cual se establecerá un reordenamiento en las filas de la corporación en beneficio de la población del municipio.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el pasado sábado, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública y seguir trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que con la participación de los Bahiabanderenses se logrará más seguridad y mejor calidad de vida.

“Por encima de todo, la finalidad es dar resultados; en ese campo no podemos fallarle a los Bahiabanderenses, la línea es muy delgada cuando se habla de confianza y no nos podemos equivocar, es fundamental en este proyecto de gobierno, que los ciudadanos participen”, poniendo como ejemplo los avances logrados con el programa de Vecino Vigilante: “Vamos a seguir en el mismo camino, porque adicional a blindar la seguridad pública contra posibles actos de corrupción, equiparla y capacitarla, necesitamos seguir trabajando en recuperar la confianza de nuestra gente”.

De igual forma mandó un mensaje claro: “No nos vamos a tocar el corazón, quien se equivoque, quien falle, quien defraude la confianza que han depositado en nosotros se va de esta administración, porque mi postura es clara, vamos a cumplirle a los bahiabanderenses con trabajo, disciplina, honestidad y el amor a esta tierra que todos sentimos”, expresó.

Lo anterior, en el marco del apoyo mostrado por el Cabildo de Bahía de Banderas al aceptar la renuncia del Director y Subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y nombrar como encargado de despacho a Juan González, quien ha llevado la responsabilidad de coordinar a las diferentes direcciones del ayuntamiento como Jefe de Gabinete.

Este nombramiento obedece a la necesidad de seguir la línea que pronunció el presidente municipal en la Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado sábado: “Los cambios siempre vendrán a dinamizar los trabajos que se están realizando, potencializando lo bueno y convirtiendo las posibles fallas en puntos de oportunidad que mejoren los resultados”.

Ya con los mandos y comandantes de la Policía Municipal, Jaime Cuevas fue enfático al solicitar resultados, disminuir los índices delictivos y los tiempos de respuesta al ciudadano: “Bajar la incidencia del robo a casa habitación, reestructurar procesos, pero sobre todo nunca llegar tarde al llamado del ciudadano, esa es nuestra principal encomienda”, les dijo, para luego presentar al encargado de despacho.

“Estamos aquí para trabajar. Voy a necesitar de todos ustedes, de su colaboración y participación. Hacer una Proximidad con la Ciudadanía. Vamos a resolver los problemas que hay. Les solicito toda la comunicación a todos los elementos, cualquiera podrá acceder a mi sin ningún problema para darle seguimiento a cualquier situación y trabajar para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente”, mencionó Juan González a los mandos del turno con que se recibió la guardia.

Finalmente, se les instruyó a los miembros de la corporación a continuar facilitando totalmente la coordinación y comunicación como Primer Respondiente, con los elementos de las corporaciones estatales y federales, a fin de garantizar la seguridad y la correcta aplicación de la justicia a favor de la ciudadanía.