Reportan autos abandonados en calle Emiliano Zapata

*El problema para los vecinos es el acumulamiento de agua y la propagación de moscos portadores de dengue...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Autos abandonados, peligro por dengue.

Vecinos reportan autos abandonados en calles en la delegación Las Juntas.

El problema para familias y vecinos ocurre principalmente en la calle Emiliano Zapata.

El detalle, según relatan a NoticiasPV, es que con las lluvias el agua se acumula y propaga moscos portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En esta denuncia, a la que adjuntan fotografías, se observa en especial a dos vehículos descompuestos y en total abandono.

“Buenas tardes, queremos reportar la existencia de 2 vehículos descompuestos, de quienes no sabemos de los dueños”.

“Esto ocurre en la delegación de Las Juntas concretamente en la calle Emiliano Zapata, rumbo al rio”.

“Nuestra preocupación es que cuando llueve mucho (como en la actualidad), ya hay muchos zancudos, lo cual se ha convertido esto en un verdadero problema para todos nosotros”.

Los afectados amplían la información en el sentido de que la autoridad competente debería poner en marcha de nueva cuenta el operativo para el retiro de este tipo de autos, cuyos dueños han abandonado y no se hacen responsables.

En otras ocasiones, llegaban los agentes de tránsito en este tipo de operativos, investigaban si los autos en abandono por meses en calles de colonias y delegaciones municipales, tenían dueño.

Cuando no había, acudían con grúas para llevarlos a los corralones, dejando las notificaciones a los dueños de que había tolerancia, pero que en virtud de la solicitud de vecinos, estos demandaban el retiro por diversas circunstancias, principalmente porque se derivaban problemas de seguridad y de salud.