Reportan liberación de familiares de exoperador de los Arellano Felix

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÈXICO (proceso).- Jesús Manuel Labra Félix y Marcos Liborio Félix Labra, presuntos hijo y sobrino de Jesús “Chuy” Labra Avilés, exoperador financiero del Cártel Arellano Félix en la década de los 80 y 90, habrían sido liberados, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades.

La versión de la liberación es atribuida a personas cercanas a las víctimas, citadas por el semanario Zeta.

Un investigador citado por el mismo medio, señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado no tiene confirmada formalmente la liberación de los dos hombres, pero sí obtuvieron “un dato de prueba” de que a uno de ellos ya lo vieron en libertad.

Los familiares de Labra Avilés, quien fue detenido en Tijuana en el año 2000 y extraditado a Estados Unidos, donde purga una condena de 40 años, fueron “levantados” por hombres armados la tarde del miércoles pasado en las inmediaciones del centro escolar Agua Caliente a la altura de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el plagio participaron al menos cinco automóviles cuyos ocupantes esperaron a las víctimas durante más de una hora y las “levantaron” a su salida de un restaurante localizado sobre el bulevar Sánchez Taboada.

Por ese hecho, del que se difundió profusamente un video en redes sociales, la PGJE abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta de búsqueda de los presuntos responsables, quienes portaban armas y vestían chamarras negras con las letras PEP, según videos de testigos difundidos en redes sociales.

Los presuntos secuestradores iban a bordo de tres camionetas: una Chevrolet Suburban modelo 2015, otra Chevrolet Impala 2008, y una Toyota Camry 2007, todas de color blanco.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los hechos.

Compartir