Representación de Enrique Alfaro recibe constancia de gobernador electo de Jalisco

*Bernardo Fernández Labastida, coordinador de campaña, y Eloy Ruiz Anguiano, representante de MC, recibieron el documento del órgano electoral de Jalisco...

elfinanciero.com.mx

Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, entregó la madrugada de este lunes la constancia de mayoría de votos correspondiente al ganador de la elección a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En representación del gobernador electo, recibieron el documento Bernardo Fernández Labastida, coordinador general de la campaña, y Eloy Ruiz Anguiano, representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el instituto local.

En la sesión especial permanente que inició a las 23:55 horas del domingo, el consejero presidente expuso que se aprobó dar a conocer los resultados del cómputo estatal de la elección de gobernador y la entrega de la constancia de mayoría de votos a la gubernatura.

Alcaraz detalló que las cifras arrojadas por los cómputos fueron las siguientes: MC recibió un millón 353 mil 974 votos; coalición ‘Juntos Haremos Historia’, 837 mil 31; PRD, 576 mil 40; PAN, 369 mil 655; PVEM, 96 mil 792; Nueva Alianza, 68 mil 597; y PRI, 35 mil 467.

El consejero presidente declaró la validez de la elección del pasado 1 de julio a la gubernatura de Jalisco y la elegibilidad de Enrique Alfaro.

“Se declara electo al candidato Enrique Alfaro Ramírez, se notifica a los partidos políticos acreditados ante el IEPC y se hace del conocimiento de este acuerdo al INE (Instituto Nacional Electoral) a través de la Junta Local Ejecutiva en Jalisco para los efectos legales correspondientes”, dijo.

El consejero presidente aprobó un receso para retomar la sesión y agotar el resto de los procesos relativos a las diputaciones locales y a los 125 municipios.

La sesión se reanudará este lunes, a partir de las 11 horas.