Rescatan a perra atropellada por gasero

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

En Ramblases atropellaron a una perra, afortunadamente fue rescatada por vecinos. Sus dueños la abandonaron y dejaron amarrada, herida fue atendida por vecinos, hoy se encuentra bien de salud.
Este animal fue atropellado por un gasero que huyó del lugar dejándola en mal estado.

De acuerdo con la denuncia hecha llegar a NoticiasPV, vecinos explicaron a este medio, lo que tuvieron que hacer una vez que se dieron cuenta del atropellamiento. Ojalá puedan ayudarnos por favor, los vecinos de Puerto Acapulco y Puerto Tenacatita de la colonia Ramblases tenemos una perra que era de unos vecinos que ya se fueron hace mucho tiempo y la dejaron a la deriva”.

La atropellaron y al parecer estaba embarazada, la atropelló un gasero y se dio a la fuga, porque poco les importa el sufrimiento de un animal”.

“Sobrevive gracias a que los vecinos le dan de comer, es una Rottweiler y la tuvimos amarrada en la esquina, tardó en llegar la patrulla verde”. “La atropelló el gasero de Soni Gas y se fue a la fuga, solo escuchamos el aullido de la perra y salimos pero el camión se fue rápido.

“La perra no se pudo levantar, unos vecinos la cargaron y la pusieron en un lugar con sombra, hablamos desde tiempo, dijeron en su momento no hay patrullas y que no cuentan con veterinario”.
Hubo presión ante animalistas de Puerto vallarta, la movieron porque pasan carros y la podían rematar, “gracias a dios los vecinos ayudaron a cargarla”.

Aquí en esta zona, a cada rato matan perros y andan queriendo atropellar niños porque aquí es la conexión entre las colonias Ramblases y Bugambilias, todos los conductores pasan los carros a toda velocidad sin fijarse, refieren los vecinos.

Cabe destacar que Silvia Álvarez, defensora de animales en el municipio de Puerto Vallarta, ayudó mucho con los vecinos para rescatar a esta perra. El animal está en el albergue de los animales y la están rehabilitando.

Share

Reportera