Rescataron a enterrados

*Ocho horas duraron para rescatar al herido y 11 para sacar el cuerpo sin vida *Aún portaba su cachucha y traía en su mano, una pala *La máquina retroexcavadora fue rescatada con una grúa y llevada a un corralón...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Tras permanecer once horas sepultado en el interior de la zanja donde había estado trabajando junto con otros compañeros y al volcarse una máquina retroexcavadora al pasar cerca de dicha zanja, finalmente fue rescatado el cuerpo sin vida de Juan Alfonso Reyes.

La persona había quedado sepultada por toneladas de tierra, luego del accidente que sufrió la maquina en mención y cuyo conductor luego de ocurridos estos hechos, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

✔Con vida | El joven Hiram Lorenzo Rodríguez, fue rescatado con vida.🙏🏻 Este es el momento cuando los rescatistas lo sacan a la superficie, luego de estar atrapado poco más de nueve horas. El joven está delicado de salud, sus piernas quedaron muy lesionadas luego de que varias rocas, tierra y la propia retroexcavadora le impedían salir, aunado el estado emocional del joven de 23 años, toda vez que sabía su compañero estaba debajo de él, ya muerto😢. Gracias a la ayuda de los rescatistas, está vivo👨🏽‍🚒. El video es del periodista Ricardo Barragán, quien tuvo acceso al momento del rescate y nos comparte sus imágenes.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, May 15, 2018

Los hechos fueron reportados poco después de las seis de la tarde del lunes, en el sentido de que se habían quedado enterrados dos trabajadores de una empresa constructora, la cual fue contratada por el ayuntamiento para la construcción de lo que será el nuevo rastro municipal,
Se dijo que habían estado colocando los ductos de lo que será el drenaje tanto del rastro, como de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública, obras que están siendo construidas prácticamente frente al penal de Ixtapa.

Al lugar llegaron los elementos asignados a la vigilancia de esa zona, quienes al confirmar los hechos enteraron al agente del Ministerio Público en turno, así como al personal de los cuerpos de auxilio y rescate.

editar

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, May 15, 2018

Tal como se dio a conocer en su momento, los cuerpos de auxilio se coordinaron y de este modo, siendo las 02:13 horas, fue rescatada la persona lesionada identificada como Hiram Lorenzo Rodríguez, de 23 años de edad, quien es vecino de la colonia Arboledas.

La persona iba bastante lesionada, pero en todo momento fue asistido por un médico del cuerpo de Bomberos y perteneciente además al grupo USAR, siendo llevado de urgencia al Hospital San Javier.

Una vez rescatado el cuerpo, con la ayuda de una grúa de la empresa Márquez, fue rescatada la máquina, la cual prácticamente no tenía nada de daños, para enseguida proceder a sacar las toneladas de tierra que había en el lugar, hasta llegar a donde estaba el cuerpo sin vida de Juan Alfonso Reyes, de 30 años de edad.

Al llegar hasta el cuerpo, los rescatistas se dieron cuenta de que aún traía puesta su cachucha y sujetaba con una de sus manos, una pala, que es con la que estaba trabajando, cuando sorpresivamente le cayeron las toneladas de tierra que lo taparon por completo.

Los bomberos duraron una hora sacando el cadáver, poco a poco fue retirada la tierra y escombro que tenía encima, en tanto que afuera esperaba el personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes observaban como la línea amarilla era solo para los medios de comunicación, pues adentro, en la zona que se supone debían de proteger los elementos del primer respondiente, había mucha gente que nada tenía que hacer en el interior, pero solo a los medios de comunicación se les impidió el paso.

Una vez rescatado el cuerpo sin vida, a las 04:55 horas, fue entregado a los peritos de Servicios Periciales, quienes se encargaron del traslado al Semefo, en tanto que la máquina retroexcavadora quedó en calidad de detenida en un corralón y a disposición de la autoridad judicial, quienes continuaron con sus investigaciones tras haberles entregado la correspondiente Carpeta de Investigación.