Rinden homenaje a surfistas que murieron en trágico accidente

*Se trata de “Erick” y “Nano” vecinos de Corral del Risco y de Punta de Mita quienes fallecieron al chocar con un taxi al circular en una moto por la carretera de Sayulita a Higuera Blanca...

Por José Luis Preciado Trujillo
Video cortesía de Luis Ávila
NoticiasPV

La comunidad surfista de Bahía de Banderas, rindió homenaje a los dos jóvenes que perdieron la vida de manera repentina en brutal accidente ocurrido durante la madrugada del 4 de febrero, en el tramo carretero de Sayulita-Higuera Blanca, al circular a bordo de una motocicleta con la que se impactaron de frente y en donde lamentablemente murieron casi al instante.

Alonso Andrade Ballesteros, conocido también como “Nano” y Erick David Montalvo López, vecinos de Corral del Risco y Punta de Mita, fueron despedidos en la playa de El Anclote, por familiares y amigos con un merecido homenaje, quienes les dieron el último adiós.

Los despidieron con lágrimas en los ojos, entre porras, rituales y oraciones, dedicándoles emotivas palabras en la playa y en el mar, recordándolos frente a sus familias, como lo buenos amigos que eran, además de jóvenes talentosos que tenían un futuro prometedor, según versiones de las personas ahí presentes, quienes reconocieron a estos dos Surfistas.

Rinden homenaje a Nano y Erick, surfistas fallecidos en accidente

GRAN HOMENAJE DE DESPEDIDA RINDIERON A JÓVENES SURFISTAS * Original Anclote en su página de #Facebook, le rinde homenaje a los dos jóvenes que recientemente perdieron la vida en un accidente en moto. Los jóvenes eran surfistas, y eran bien queridos por estar dedicados a esta actividad recreativa en la zona de Punta de Mita.Nano y Erick, así los conocían en la comunidad.Dice su mensaje:"Gran ceremonia y despedida de dos grandes niños de la comunidad! Nano y Erick los recordamos con cariño y con su sonrisa radiante ! siempre en nuestros corazones !Este video fue creado sin lucro y con el mayor respeto por las familias de los joven fallecidos (Que en paz descansen)"Video cortesía de Luis Ávila#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, February 8, 2018

Decenas de personas estuvieron presentes en este homenaje de los jóvenes fallecidos, entre ellas los surfistas, quienes al tomar la palabra se dirigían con mucho respeto hacia sus familias, reconociendo a “Nano” como un profesional del Surf, ya que fue tres veces mundialista y campeón nacional en repetidas ocasiones, en torneos Nacionales e internacionales, (lo anterior se puede corroborar en la página de Asociación Mexicana de SURF).

mientras que Erick”, fue reconocido por sus amigos como un niño prodigio que sin saber nada, al momento de surfear, demostró muchas ganas y mucho talento para surfear, ganándose con esto el cariño y respeto de la comunidad surfista.

Finalmente los surfistas se despidieron de sus dos compañeros formando un gran círculo con sus tablas, entre otras embarcaciones, brindándoles una oración y arrojando coronas al mar, esto luego de haberlos recordado en varios rituales que realizaron en presencia de sus familiares.

DESCANSEN EN PAZ, “Nano” y “Erick”.