Saquearon por tercera vez el Centro de Maestros 1413

*El plantel se encuentra a espaldas del Cecytej *En los tres atracos no ha sido detenido nadie y por los tres casos se ha iniciado una Carpeta de Investigación...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Por tercera vez, el Centro de Maestros 1413, localizado a la orilla de donde se encuentra la colonia El Mangal, fue saqueado por los delincuentes, sin que hasta el momento se tenga información respecto de quien o quienes han sido los responsables de estos atracos.

Las autoridades judiciales han dado inicio a las investigaciones correspondientes a estos robos, sin que hasta el momento se tenga alguna pista que lleve a los agentes a dar con los responsables de estos hechos.

Se dio a conocer que las autoridades municipales fueron enteradas la mañana de este miércoles, acerca de un robo que se había cometido en un plantel educativo, localizado en la calle Prolongación Primero de Junio, en el número 1476, localizado en su cruce con Corea del Sur, en la colonia El Mangal.

El reporte se dio a las 08:30 horas y al lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, siendo la patrulla PV-286, mismos que allegar se entrevistaron con el señor Isaac Hernández, quien les dio a conocer que en efecto, al parecer, en el transcurso de la noche se habían metido a robar.

Dijo que al llegar al lugar, se encontró con las puertas de la dirección, así como las de la bodega y de la biblioteca abiertas y con lujo de violencia.

Al revisar, se dio cuenta de que les robaron muchas sillas y de momento desconoce qué más les robaron, por lo que pidió que se diera inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Es de mencionar que el afectado informó, que en días pasados ya se habían metido, por lo que al dar aviso aquella vez, llegaron elementos de la patrulla PV-333 y en aquella ocasión también le causaron daños a las puertas y se llevaron una impresora, peor que varias cosas las dejaron en el pasillo, por lo que dio aviso a las autoridades.

En ambos robos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, siendo el licenciado Oscar Eugenio Soltero Jiménez, mismo que indicó a los agentes que tomaron conocimiento de lo sucedido, que se llenen los registros correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que en el mes de agosto, este plante ya había sido atracado, llegando a tomar conocimiento de los hechos, los agentes de la patrulla PV-285, mismos que se entrevistaron con la misma persona, quien se identificó como encargado del lugar, quien manifiesta que dañaron la chapa del lugar y se robaron una cafetera, una radiograbadora y papelería, aquella vez fue en la temporada de vacaciones, informando que dejó solo el lugar dos semanas y a su regreso, se dio el atraco.

En este caso fue el agente del Ministerio Público en turno, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, sin embargo, son tres las Carpetas que han sido iniciadas al respecto y hasta el momento no ha sido resuelto ni uno de estos caso.