Se ahogó turista en playa de Carilleros

* Se trata de un hombre que estaba de vacaciones en Bahía oriundo de Guadalajara, quien no pudo salir del agua y murió por asfixia.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Murió ahogado un turista Tapatío en las playas de Bahía de Banderas, quién fue auxiliado por guardavidas de Proyección Civil.

Éste sábado por la tarde personal guardavidas fueron alertados en torno a una persona que se estaba ahogando entre la playa de Punta Negra y Carilleros, de quién comentaban que se había metido a bañar y que no podía salir del agua, al que le brindaron los primeros auxilios pero nada pudieron hacer para salvarle la vida porque al momento de darle maniobras de RCP ya no presentaba signos vitales.

Los hechos fueron reportados la tarde de este sábado, cuando informaban del 911 al personal de La Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, en torno a una persona que tenía dificultades para salir del agua, esto entre la playa de Punta Negra y Carilleros, por el lado de Libitú, por lo que solicitaban la presencia de los elementos para que lo auxiliaran a salir del mar antes de que se ahogara.

Minutos más tarde en la base de Protección Civil recibieron otro llamado de auxilio que confirmaba que efectivamente tenía una persona en el agua que no podía salir por lo que pedían que agilizaran la presencia de los guardavidas en el lugar.

Siendo las 17:03 horas, es informado el personal guardavidas de Protección Civil sobre el reporte, saliendo de su base inmediatamente el guardavidas Christofer Velasco, a bordo de la unidad PC-12, quién se dirigió al sitio indicado acompañado de Manuel Encarnación, los cuales al arribar al lugar informan que efectivamente tienen a un hombre de aproximadamente 33 años de edad originario de la ciudad de Guadalajara, que momentos antes se encontraba dentro del agua con dificultades para salir, mismo que se aprecia bastante mal.

Los guardavidas proceden a realizar maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, (RCP), pero les fue imposible reanimarlo ya que se encontraba muy grave, comentando que el mismo ya no tenia signos vitales, informando a sus superiores quiénes a su vez dan aviso a las autoridades correspondientes sobre el deceso del hombre.

Al lugar acuden a tomar nota los agentes policiales, de quiénes se dijo que tomaron nota y luego solicitaron la presencia de una funeraria acudiendo el personal de Eternity, los cuales procedieron al levantamiento del cadáver que se llevaron al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, en dónde permanece aún sin ser identificado oficialmente y están a la espera de que algún familiar acuda a reclamarlo ante las autoridades.