Se mantendrá cielos nublados y una temperatura máxima de 29oC

* Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

AUDIO El Clima 10 Dic 2015
Redacción NoticiasPV

La masa de aire frío que originó al Frente Frío Número 17 mantendrá temperaturas de frías a muy frías con nieblas matutinas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero y Oaxaca, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país, estará asociado con vientos en altura, cubrirá el occidente, el centro, el oriente y el noreste del país y generará fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de templadas a cálidas y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

REPORTE METEOROLOGICO DEL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL 2015
A nivel nacional:

Momentáneamente, no hay eventos meteorológicos relevantes, algunos canales de baja presión y lo más importante, es el arribo de humedad procedente desde las cálidas aguas de los mares del Pacífico tropical arrastrados por un jet, es decir, fuertes corrientes de vientos máximos en la altura, provocando una amplia banda de nublados que cruza la República Mexicana en su parte media y se prolonga hasta el Atlántico, ya lo hemos comentado, evento típico en años “Niño”, se pueden dar algunas lluvias ligeras y dispersas a lo largo del Eje Neo volcánico.

Tal nubosidad estará interactuando con una zona frontal en 3 o 4 días más propiciando un episodio de lluvias en Occidente, Oriente y parte Central del país, así es que tome sus previsiones.

En la región de Bahía de Banderas:

Habrá cielos parcialmente nublados, en su mayoría traslúcidos, mezclado con sol. Se pueden registrar algunas lluvias ligeras en montañas aledañas. El amanecer actual fue ligeramente más fresco 20.0°C fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 21.3° reportó el centro de Vallarta, tal frescura se extenderá buena parte de la mañana. Ayer la temperatura máxima fue 29°, hoy se esperan valores similares. De la frescura matutina a la calidez vespertina, hay un cambio ambiental significativo en temperatura y humedad, así es que protéjase consumiendo frutas y verduras.

Pronóstico de lluvias por el modelo WRF UNAM-UDG en los próximos 3 y 5 días.