Se suman Autoridades Auxiliares al Plan de Contingencia 2018

*Se generaron acuerdos para que Jueces Auxiliares y Delegados Municipales, se conviertan en los ojos de Protección Civil en sus respectivas comunidades, lo cual ayuda a reducir los tiempos de respuesta para salvaguardar a pobladores y solicitar apoyo...
NOTAS RELACIONADAS

Con el objetivo de continuar socializando el Plan de Contingencia para Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, presentó a Jueces Auxiliares y Delegados Municipales, el documento que se presentara recientemente a mandos de los tres niveles de gobierno y trataron tres temas básicos: Revisión de Zonas de Riesgo; Ubicación y Apertura de Albergues y Rutas de Evacuación; así como toda la serie de procedimientos, medidas de prevención y mitigación de riesgos en esta temporada de huracanes.

En representación del presidente Jaime Cuevas, encabezó la reunión el secretario general del ayuntamiento Cristian Valiente, quien convocó a jueces y delegados. La Directora de Protección Civil, Citlali Darany López Souza, comentó que en la reunión solicitaron apoyo a las Autoridades Auxiliares para ampliar los recorridos de prevención en zonas de riesgo e incluir puntos que tengan identificados, mismos que pudieron no generar afectaciones en 2017, pero en este año pueden representar un peligro.

“Esto generó acuerdos de colaboración, para que se conviertan en nuestros ojos en sus respectivas comunidades, lo cual ayuda a reducir los tiempos de respuesta, para salvaguardar a pobladores y solicitar apoyo”, explicó.

Detalló que también se tomaron acuerdos entre jueces y delegados, para mantenerse en comunicación entre ellos, buscar la participación con maquinaria o transporte de particulares de las mismas comunidades, apoyarse en casos de requerir evacuar alguna comunidad, avisar de crecientes en el Río Ameca, salvaguardar ganado, tener su plan de comunicación y apoyarse con el municipio si se requiere ayuda extraordinaria.

“Esta reunión generó un enriquecimiento de datos, lugares y logística, ya que al conocer perfectamente sus comunidades, rutas, arroyos, instalaciones disponibles y modificaciones que han ocurrido en los últimos meses, el Plan de Contingencia 2018 se fortalece y amplía su información”, concluyó.