Sin Contenedores, Dejan Basura en Lote Baldío

* Ciudadanos irresponsables lanzan basura en lote baldío, ante falta de contenedores.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante falta de contenedores, ciudadanos irresponsables tiran basura en lote baldío cercano en el fraccionamiento Villas Río. Recientemente en este lugar fueron quemados de manera intencional un total de 7 contenededores.
Desde esa fecha ninguna autoridad se ha hecho responsable, por la reposición de esos recipientes para el depósito de los residuos.

De tal forma que los contenedores ubicados en la parte media del fraccionamiento, resultan insuficientes, para la gran cantidad de basura que se genera en los múltiples edificios. Por lo que para muchos ahora resulta más ventajoso , solamente tirar la basura en el terreno más cercano, sin que nadie pueda decirles nada.

Pues se trata de un lote que al parecer no tiene dueño, y que tampoco está enmallado. Unos pasos más adelante de donde se ubica el parque de Villas Rio, con rumbo a la avenida Grandes Lagos, existen dos terrenos baldíos cuyo dueño ya enmalló evitando así que sea su propiedad contaminada.

Sin embargo, en este punto existen más terrenos solos, en los que ciudadanos irresponsables, han hecho suyo el espacio para contaminar día y noche.

En esta esquina desde hace pocos días, ya se observan como familias dejan a us paso, bolsas del mandado con basura, restos de comida y utencilios desechables que ya no utilizan.

Es una esquina no permitida para depositar la basura, quienes se quejan son ciudadanos que dicen a este medio, “ellos respetan los horarios para sacar la basura como lo indica el gobierno municipal”.

Sin embargo, sospechan que quienes dejan las bolsas abandonadas en esta esquina, son personas de paso que no son de este fraccionamiento Villas Río.