Sobrecarga en transformador deja sin luz a fraccionamientos

*Los hechos se registraron a las 15:05 horas y a las 16:45 horas, se restableció el servicio *Uno de los transformadores subterráneos de la Grandes Lagos, hizo corto...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Varios fraccionamientos vecinos de la avenida Grandes Lagos, se quedaron sin energía eléctrica casi dos horas, a consecuencia de una sobrecarga en uno de los transformadores, lo que ocasionó un fuerte corto.

A manera de protección, las cuchillas se desactivaron y eso evitó que el daño fuera mayor, por lo que rápidamente se movilizó al personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes dieron solución en breve al problema.

Los hechos se registraron a eso de las 15:05 horas de este lunes, cuando los agentes comenzaron a recibir reportes en el 911, en el sentido de que había explotado un transformador subterráneo localizado en la avenida Grandes Lagos en su cruce con Río Volga, en Fluvial Vallarta.

Los reportes comenzaron a aumentar y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como oficiales del departamento de Tránsito Municipal, mismos que confirmaron que se estaba quemando uno de los registros de la CFE.

Pidieron la presencia del personal de dicha dependencia, quienes no tardaron en llegar, detectaron el problema, pidieron la presencia del personal que estaba de guardia, mismos que llegaron y esperaron que otros elementos cortaran el suministro de luz.

Para esos momentos se reportaba que no había luz de Primavera de Vallarta, Leandro Valle, Jardines de la Higuera, Villas Río, una parte de Fluvial, la avenida Prisciliano Sánchez se quedó con los semáforos apagados en su cruce con Arboledas, en Grandes Lagos, en el cruce con la Agapito Medina y los de la Aurora.

Hubo ausencia de energía eléctrica en Palmar de Aramara, Aramara y en una parte de la Aurora, sin embargo, éstas últimas pronto le dieron solución y en el caso de las demás, tuvieron que trabajar en donde se dio el problema y a las 16:45 la cuadrilla de la CFE le dio solución al problema, hasta entonces el personal de Seguridad Pública y Bomberos se retiraron del lugar.