Suciedad en playa a un costado del puerto en La Cruz de Huanacaxtle

*Esta mañana, turistas denunciaron ante NoticiasPV, demasiada suciedad de todo tipo en playa ubicada a un costado del puerto en La Cruz de Huanacaxtle...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Suciedad en playa de La Cruz de Huanacaxtle.

Denuncian demasiada suciedad en la playa ubicada a un costado del puerto en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Esta mañana, turistas denunciaron ante NoticiasPV, demasiada suciedad de todo tipo en playa ubicada a un costado del puerto en La Cruz de Huanacaxtle.

“Esto es lo que sucede en el transcurso de la mañana en la playa que está a un costado del puerto marítimo de la Cruz de Huanacaxtle el día de hoy 8 de agosto, gente inconsciente que tira su basura en el mar en lugar de esperar a desembarcar y ponerla en su lugar correspondiente”, es parte de la denuncia hecha efectiva.

A lo largo de las playas en los municipios de Bahía de Banderas y en Puerto Vallarta es una constante la suciedad por parte de miles de visitantes, sobre todo del plano nacional en las temporadas vacacionales.

Bañistas de diversas partes de la república atiborran las playas en las que lamentablemente familias dejan todo tipo de basura, sin importar el daño ecológico y al ecosistema, dando a conocer también su falta de educación y cultura.

Este tipo de acciones de denuncia por contaminación en playas, ha ocasionado también un movimiento en redes sociales, que motivan a realizar acciones de limpieza denominados retos.

Programas ciudadanos que surgen en esta semana en ambos lados de la bahía, dividida por el río Ameca.