Suman cuatro detenidos por desaparición forzada de “Chavita” Macías

* Esta noche fue detenido en San Juan de Abajo, el exdirector de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Ricardo "N" "N", según información proporcionada por testigos de los hechos. Fue personal de la Fiscalía General de Nayarit que cumplimentó las órdenes de aprehensión, las cuales surtieron efectos en primera instancia en contra de dos policías, un ex funcionario del Ayuntamiento y esta noche contra el exdirector de la corporación.

Por Paty Aguilar
NoticiasPV

Según reporte de vecinos de San Juan de Abajo, que estaban en una reunión, observaron cómo policías de la investigadora de la Fiscalía General de Nayarit, aseguraron al ex funcionario municipal tras cumplimentar una orden de aprehensión, derivado del delito de “desaparición forzada”, del cual se le acusa por parte de don Álvaro Macías, padre de Salvador Macías Valdez, quien el pasado viernes 29 de junio 2018, fue detenido y trasladado a la cárcel preventiva de Valle de Banderas por la supuesta comisión de una infracción administrativa.

Sin embargo, aunque abogados intervinieron para pagar la multa a la que se hizo acreedor, este no fue dejado en libertad. Es el caso que durante la madrugada del sábado 30 de junio, un día después, Chavita Macías, de 32 años de edad, desapareció de los celdas de esta improvisada cárcel.

🔴Conflicto | El director de la policía 👮‍♀️ municipal de #BahíaDeBanderas confirmó que el militante de Morena, Salvador Macías, fue detenido por escándalo en estado dé ebriedad y una vez detenido se les fugó. Hay policías 🚓 retenidos por el caso. Hasta que se esclarezca la situación.⏸#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarte #Jalisco #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, June 30, 2018

La primera información que se le dio a sus padres es que durante la madrugada salió libre, sin embargo, su hijo no llegó a su casa, motivo por el cual, muy temprano por la mañana del sábado, su padre pregunto por él en la cárcel, fue entonces que le cambiaron la versión, le dijeron que su hijo se había fugado de la cárcel, pero al no llagar a su casa, decidieron interponer la denuncia por “desaparición forzada”.

Desde entonces sus padres no saben nada de su hijo.

🔴 Conflicto | Fue detenido, aseguraron que salió libre en la madrugada, pero también hay la versión de que se fugó. Se trata de Chava Macías, militante de Morena, quien fue detenido por la policía 👮‍♀️, por una falta administrativa. Hoy no aparece por ningún lado.🔴#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, June 30, 2018

Cabe mencionar, que ya se cumplimentaron tres ordenes de aprehensión más de presuntos responsables, un ex funcionario y dos policías; un comandante de guardia y un custodio, mismos que están recluidos en el Cereso “Venustiano Carranza” de Tepic, Nayarit, esperando se de la Audiencia de Imputación ante el Juez de Control, que será para este próximo viernes 10 de agosto 2018 a las 15:00 horas, en donde se declarará la situación jurídica de estos tres detenidos.

Tres detenidos por desaparición de exregidor, “Chavita” Macías

 

Internan en Cefereso de Tepic a detenidos por desaparición de “Chavita” Macías