Suprimen parada de camiones en crucero Las Juntas

*La subdirección de tránsito mantiene un operativo de información, con el objetivo de que la ciudadanía sepa que la tradicional parada de camión del crucero Las Juntas, quedará suprimida, lo anterior para garantizar seguridad de peatones...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Quedará suprimida la parada de camiones en el crucero de Las Juntas, lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones que cruzan de un lado a otro.

Así lo constató esta mañana NoticiasPV en el lugar de los hechos, luego de atender una denuncia ciudadana, en donde se informaba de tal decisión.

Un agente de tránsito, explicó que desde hace varios días, llevan a cabo un operativo estrictamente informativo para advertir a los concesionarios de camiones de las líneas de transporte Compostela, Medina y Unibus, esa parada será suprimida.

#NoticiasPV Transmitió suprimirán parada de camiones en Las Juntas. #PuertoVallarta #BahíaBanderas #RivieraNayarit #Nayarit #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 6, 2018

Es la que se ubica exactamente de sur a norte, pasando la calle de ingreso a la delegación de Las Juntas, justo antes de donde se ubican los locales comerciales frente a la glorieta.

El servidor público explicó que son muchos problemas y los accidentes que se registran, debido a que los choferes de los camiones antes citados hacen parada a los usuarios, desde antes del propio lugar indicado, eso genera una fila de camiones que obstaculizan el paso peatonal de los ciudadanos que cruzan el camellón por el espacio de los semáforos.

Lo mismo que muchos camioneros ven obstáculos para dar vuelta de ingreso a la delegación de Las Juntas o para tomar la carretera 544 rumbo a las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas.

Los directamente culpables de esta situación son los transportistas Medina, de Compostela y los Unibus, que no respetan los espacios asignados originalmente para el ascenso y descenso de pasajeros.

El agente de tránsito comentó que como parte de la estructura del sistema de transporte urbano, se han colocado señales, para informar a los ciudadanos y empresarios del ramo, a efecto de que sepan de las nuevas paradas del concepto troncal de los Unibus, por eso el cambio de ubicación de los lugares para los pasajeros.

Actualmente es una fase de información, transcurrido un tiempo, si no hay mejora, la subdirección de tránsito aplicará folios a los conductores.