“Levantaron” a Heraclio Alcaraz, Luego Ejecutaron al “Sheriff” Alcaraz

*Primero fue el “levantón”, después los hermanos salieron a buscarlo y en eso ocurrió el asesinato. De hecho José Aurelio andaba en busca de su hermano, cuando fue atacado por el grupo armado que logró matarlo y dejar lesionado de gravedad a su hijo Luis Aurelio Alcaraz Paredes, de 23 años de edad.

Por la Redacción

Sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto, “levantaron” la tarde de este martes a Heraclio Alcaraz Callejas, hermano de José Aurelio Alcaraz Ruiz, “El Sheriff”, asesinado dos horas después del secuestro, en la entrada al poblado La Desembocada.

De hecho José Aurelio andaba en busca de su hermano, cuando fue atacado por el grupo armado que logró matarlo y dejar lesionado de gravedad a su hijo Luis Aurelio Alcaraz Paredes, de 23 años de edad.

Las autoridades municipales explicaron que fue aproximadamente a las 14:00 horas, cuando les reportaron que estaban “levantando” a una persona en el poblado La Desembocada, pero a la llegada de elementos de la Policía Municipal y Estatal, nadie dijo nada, pues aseguraban que ahí no había sucedido nada.

Y efectivamente, en la Desembocada no había sucedido nada, hasta esas horas, ya que el “levantón” sucedió en las afueras del restaurante Hacienda La Peñas, localizado sobre la carretera 544, entre el penal de Ixtapa y La Desembocada, pero como nadie dijo nada, las autoridades de momento no sabían qué y a quién buscar.

Sin embargo, la noticia había llegado a los hermanos de Heraclio, quienes comenzaron a buscarlo en las rancherías, cuentan los lugareños que tenían que algo sucediera, pues era evidente que los hermanos Alcaraz andaban armados.

Esto sería confirmado más tarde, cuando elementos de la Policía Estatal entraron a la Desembocada con varias patrullas y detuvieron la camioneta Expedition azul, en donde viajaba René Alcaraz Callejas, a quien le aseguraron un arma de fuego, pero no lo detuvieron, cosa extraña pues hasta lo dejaron seguir su camino con todo y camioneta, pero sin el arma.

Más tarde llegaba a la Desembocada José Aurelio Alcaraz en la camioneta Ram 2500, color blanco, acompañado de su hijo Luis Aurelio Alcaraz Paredes, quienes andaban buscado a Heraclio Alcaraz, pero no lo hallaron.

Cuando ya iban de salida, les salió al paso un vehículo negro, siendo un Altima o un Civi negro, del cual se bajaron cuatro sujetos con Cuerno de Chivo y comenzaron a dispararles, con los resultados ya mencionados.

Y mientras que la PGJ asegura que no tienen nada oficial del “levantón” de Heraclio Alcaraz, la familia lo confirmaba en las afueras del hospital Ameri Med a elementos de la Policía Municipal.

ANTECEDENTES

Datos oficiales emitidos por la dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del apartado relevancia confirma los hechos:

“Persona Occisa.- Siendo aproximadamente las 16:54 horas se recibieron varios reportes vía telefónica a Base CARE, en donde informaban distintos hechos como los de una balacera, herido por arma fuego, detonaciones arma de fuego y occiso: por lo que se fueron ubicando las unidades y se aproximaron a la carretera Estatal 544 a la entrada del poblado La Desembocada por la calle Rio Mascota frente al nº 98, donde decían que a unas personas que viajaba en una camioneta color blanco, marca Dodge RAM 2500, con placas JM-60364 de Jalisco.

Algunos testigos manifestaban que unos sujetos que viajaban en un vehículo sedan Altima o Civic en color negro los habían baleado y que posteriormente se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Que el conductor y su acompañante se dirigían hacia Ixtapa, pero unos familiares los llevaron para su atención medica a bordo de una Ford Expedition, en color azul, placas JHT-5665 de Jalisco conducido por el Sr. René Alcaraz Callejas (hermano del occiso), la cual era escoltada con apoyo de una Unidad de Tránsito del Estado hacia el hospital Ameri-Med en el fracc. Marina Vallarta.

Los lesionado responden a los nombres de José Aurelio Alcaraz Ruiz de 41 años y Aurelio Alcaraz Paredes, de 23 años ambos con domicilio en el poblado de El Ranchito, delegación Ixtapa.

Posteriormente informan los médicos, que falleció la persona de nombre José Aurelio mismo que presenta alrededor de 20 impactos de bala en su anatomía corporal y su hijo presenta un impacto en el tórax de entrada por salida de bastante gravedad y dos en el brazo izquierdo. Se le informa al agente del Ministerio Público.

El vehículo RAM color blanco, presenta alrededor de 25 impactos en la carrocería del lado del conductor, en el lugar quedaron varios casquillos percutidos de cal. 9 mm y de 7.62×31 de los usados por los rifles de asalto “cuernos de chivo”, en este lugar se presentó el Ministerio Público Lic. Pedro Córdova Aréchiga, del Semefo el Dr. Francisco Javier Villagómez, de la Policía Investigadora José Luis Flores Aguilar y José Refugio Preciado y de la Policía Estatal el oficial Maravel.

Al hospital arriba personal de la 41ª Zona Militar al mando del teniente Víctor Manuel Juárez Molina con 12 elementos de fuerza.