Torrencial lluvia provoca caos en la ciudad

* Desde las 5 de la mañana de este viernes y hasta pasadas las 10 horas, la bahía tuvo una torrencial lluvia que provocó estragos en diversos puntos de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta; Socavón a Mismaloya y estragos en Bugambilias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Torrencial lluvia la madrugada y mañana de este viernes provocó caos ambos destinos de playa.
Entre otros, socavón a Mismaloya y estragos en Bugambilias, colonias San esteban y Versalles, principalmente.

Cabe destacar que en Bugambilias, las autoridades confirmaron que dos casas en la parte alta, necesitan ser desalojadas para evitar tragedia alguna. Las familias están dispuestas a salirse, solamente que les permitan llevarse documentos de suma importancia y artículos de valor.

Desde las 5 de la mañana de este viernes y hasta pasadas las 10 horas, la bahía tuvo una torrencial lluvia que provocó estragos en diversos puntos de los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Deslave en el cerro de la colonia Bugambilias

SE DESLAVA UNA PARTE DEL CERRO EN BUGAMBILIAS* Todo empezó desde ayer a las 18:00 horas con la lluvia, y con la tormenta de hoy en la mañana prácticamente una casa recibió el deslave del cerro. Hubo evacuados, de las pequeñas viviendas ubicadas en la zona de alto riesgo.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, September 22, 2017

La lluvia comenzó en el territorio de Nayarit en las comunidades de la Misión, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, Mezcales, San José y poco a poco se fue extendiendo a territorio de Puerto Vallarta.

Fue el territorio de la central camionera, Paseos Universidad II, Univa, Ixtapa, Las Juntas, parte alta de el Pitillal y el centro de Puerto Vallarta, los lugares en donde se presentaron mayores problemas.

Sin dejar de lado los estragos que causó la fuerte tormenta camino a Mismaloya en donde se presentó la formación de un socavón y en la parte alta de la colonia Bugambilias, en donde fueron desalojadas algunas personas.

Deslave en el cerro de la colonia Bugambilias

SE DESLAVA UNA PARTE DEL CERRO EN BUGAMBILIAS* Todo empezó desde ayer a las 18:00 horas con la lluvia, y con la tormenta de hoy en la mañana prácticamente una casa recibió el deslave del cerro. Hubo evacuados, de las pequeñas viviendas ubicadas en la zona de alto riesgo.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, September 22, 2017

A lo largo de la avenida Francisco Medina, se registraron pequeñas inundaciones en tramos ampliamente conocidos, lo que ocasionaron que varias personas quienes esperaban los camiones en las paradas, optaron subirse a las bancas de las mismas, pues éstas se encontraban rebasadas por el nivel del agua.

Muchas personas no esperaban esta fuerte precipitación, por lo que trabajadores y algunos padres de familia quienes viajan en camión para dejar a sus hijos en las escuelas, tuvieron que mojarse.

Zonas en algunos tramos de la avenida principal, presentaban una especie de cuneta que provoca acumulamiento de agua, ahí los vehículos y camiones urbanos debían transitar a baja velocidad.
Hubo reporte esta mañana de una evacuación de familias en la parte alta de a colonia Bugambilias, debido al parecer a un pequeño deslave de tierra.

Por socavón cierran la carretera federal 200

APARECE SOCAVÓN SOBRE LA CARRETERA FEDERAL 200, PASANDO MISMALOYA * Información oficial del Ayuntamiento de #PuertoVallarta:"Por un socavamiento en la carretera federal 200 a la altura de Mismaloya, Obras Públicas realizará los trabajos de reparación, para tal efecto se cerrará la carretera para vehículos pesados por parte de la Policía Federal desde El Tuito, por parte de Tránsito Municipal, desde zona centro y Libramiento. Por un tiempo aproximado de 12 horas.Los vehículos pequeños podrán circular rodeando el lugar. Tránsito le apoyará .El cierre será a partir de las 2:00 pm".¡Tome sus previsiones!#Entérate #NoticiasPV #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, September 22, 2017

Es una colonia que se localiza en la parte alta, casi frente a las instalaciones de la cruz roja.
El otro reporte indica que pasadas las 10 horas de este viernes, había un hoyo de 4 metros de profundo en la carretera a Barra de Navidad, en la agencia municipal de Mismaloya.

A ese lugar acudió la unidad de bomberos B-50 y la unidad de Vialidad PT-254, quienes se hacen cargo y se canalizó con Obras Públicas. Debido a este socavamiento en la carretera 200 a la altura de Mismaloya, la subdirección de Obras Públicas realizará los trabajos de reparación.