Trabaja DIF en fortalecer a los futuros matrimonios

*Para estas charlas existen dos modalidades: la colectiva, los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, y la individual donde las parejas escogen la hora y el día...

Para contribuir en el fortalecimiento de los futuros matrimonios, brindándoles herramientas que les permitan enfrentar las problemáticas sociales actuales, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa con las pláticas prematrimoniales todos los jueves.

Dichas pláticas forman parte de los requisitos que solicita el Registro Civil a los futuros contrayentes, y tienen el propósito de enseñar a las parejas sus obligaciones y derechos como matrimonio, además de concientizarlos para prevenir la violencia familiar.

Asimismo, reciben pláticas sobre el concepto del matrimonio; los tres tipos de regímenes que establece el Registro Civil; ciclos y fases de la violencia; indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar, entre otros temas.

Para facilitar a las parejas su asistencia a estas charlas, el Sistema DIF tiene dos modalidades: la colectiva, los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, y la individual donde la pareja escoge la hora y el día, apegados al horario laboral de la institución asistencial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 2259936 al 40, al área de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.