Trasladan carne del rastro municipal de Bahía en camionetas inadecuadas

*Personal del Rastro de Bahía de Banderas, Nayarit, permiten que carniceros utilicen vehículos que no son adecuados para el traslado de carne. Esto quizá sea producto de que quién inspecciona la sanidad animal no es médico veterinario zootecnista, no tiene título...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

“Muy pocas personas les importa su salud, nadie ve que eso se transporta de forma inadecuada sin higiene, ni cámara de frio”. Fue el comentario de un ciudadano tras ver la publicación de una fotografía en el Facebook donde se aprecia en una camioneta de redilas para trasladar ganado, carne al aire libra sobre el piso de la caja de dicho vehículo.

Autoridades municipales tienen conocimiento de esta grave irregularidad, sin embargo, no ha tomado las medidas correspondientes para terminar con este tipo de contaminación e insalubridad que priva en el Rastro municipal y que trasciende a las carnicerías y por supuesto, a las familias de las poblaciones donde se vende este tipo de carne de ganado y puercos de la región que diariamente se sacrifican en el Rastro.

Como anteriormente se ha informado, también los pollos que se sacrifican en lugares no aptos porque no se llevan al rastro donde no hay matanza de pollos, por lo que los pollos de engorda se tienen que sacrificar de forma clandestina y se distribuyen de esta manera en camionetas y al aire libre. Se trata pues de un problema de salud pública donde el X Ayuntamiento todavía no le ha entrado para resolver el problema de higiene y sanidad para el traslado de carnes a los centros de consumo, como son las carnicerías de los pueblos de Bahía de Banderas.