Tres detenidos del Cártel de Jalisco Nueva Generación por secuestro

* Durante el operativo se aseguraron 5 armas largas, 38 cargadores 1,395 cartuchos, equipo táctico, vehículos blindados y dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Ciudad de México/ Comunicado Oficial/ La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, rescataron a una víctima de secuestro en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y detuvieron a tres de sus plagiarios, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras realizar los trabajos de campo, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron la casa de seguridad en la colonia Hacienda de Eucaliptos, donde tenía al hombre secuestrado desde el 30 de abril.

Obtuvieron del juez la orden de cateo para tres domicilios y de inmediato se realizó el operativo con resultado de tres detenidos de nombres, José de Jesús “N”, Sergio Antonio “N” y Miguel Ángel “N”.

Durante el operativo se aseguraron 5 armas largas, 38 cargadores 1,395 cartuchos, equipo táctico, vehículos blindados y dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, marihuana y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Derivado de lo anterior, el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con Sede Puente Grande, calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los tres imputados.

“En virtud de la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa e imputados, se señaló audiencia posterior para resolver sobre la vinculación a proceso”, informó la PGR.