Turistas alimentan indebidamente cocodrilos en Marina Vallarta y Boca de Tomates

*Este fin de semana, turistas fueron sorprendidos en ambos lugares cuando alimentaban indebidamente cocodrilos, además en playa Boca de Tomates un espécimen grande rondaba cuando niños nadaban, vigilancia nula...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Prohibido alimentar cocodrilos.

Turistas alimentan indebidamente cocodrilos en Marina Vallarta y Boca de Tomates

Este fin de semana, turistas fueron sorprendidos en ambos lugares cuando alimentaban indebidamente cocodrilos, además en playa Boca de Tomates un espécimen grande rondaba cuando niños nadaban, vigilancia nula.

En un video enviado a NoticiasPV, un ciudadano local afirma que por este tipo de acciones, ocurren tragedias.

https://www.facebook.com/NoticiasPV/videos/10161246532525131/

En muchos de los casos, cuando estos ocurren se deben a que presuntamente son ataques de los cocodrilos hacia las personas, cuando no es así.

Son las personas, quienes provocan al invadir sus hábitats, como es el caso del cocodrilo que se localiza en aguas en donde están los yates, dentro del recinto de condominios en Marina Vallarta.

En este video de 1 minuto con 30 segundos de duración, se observa al enorme animal comiendo, de lo que a escasos metros del pequeño paseo, se encuentran un grupo de turistas.

Algunos arrojando comida y otros filmando con sus teléfonos celulares, lo anterior a pesar de que en esta zona peatonal, existen letreros en donde se advierte de la presencia de cocodrilos, así como advertencia de que no les den comida.

Otro reporte indica que algo similar ocurre en el mirador para apreciar cocodrilos, a escasos metros del ingreso para llegar a la zona de ramadas en la playa Boca de Tomates.
En este punto, parador casi obligatorio para los visitantes que acuden a esta playa, observan a los animales en su hábitat natural.

Sin embargo, hay personas que bajo el influjo del alcohol básicamente se dedican a darles de comer de manera irresponsable a estos animales.

Arrojan el alimento a los cocodrilos, por encima de la enorme reja, finalmente este pasado fin de semana, en dicha playa se dio la presencia de un cocodrilo nadando muy cerca de donde nadaban niños.

Cabe destacar que en ese momento, no hubo presencia de elementos de salvavidas o la vista de algún señalamiento, que permita advertir a los bañistas abstenerse de meterse al mar por la presencia ocasional de cocodrilos.