Un equipo de fútbol inglés alienta a sus jugadores troleando a Peña Nieto

*El West Ham recurrió a un desliz del presidente de México para burlarse de su derrota ante el club Everton durante un partido de la 'Premier League'...

actualidad.rt.com

El equipo de futbol inglés West Ham United troleó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta oficial de Twitter en español, la cual tiene más de 37.000 seguidores.

En un mensaje fechado el 29 de noviembre, el equipo –donde milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández– recurrió a un desliz del mandatario para burlarse de sí mismo por su derrota contra el club Everton.

El cuadro inglés parafraseó: “Si no mejoramos, nos van a meter otros tres… no, menos, como cinco”. El tuit fue publicado a la mitad del partido de balompié, cuando perdían 2-0 frente al conjunto originario de Liverpool.

La frase original pertenece al mandatario mexicano, cuando en un intento por anunciar el descenso de una aeronave en la que viajaba, tropezó diciendo: “Estamos ya por bajar acá en Oaxaca. Estamos a un minuto de aterrizar, a menos, yo creo que como a cinco minutos”.

Luego del polémico mensaje, el West Ham United ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “por los últimos 30 minutos intentamos encontrar un tuit simpático/inteligente/oportuno para olvidarnos de lo que acababa de pasar. Fallamos. Una disculpa”.

Sin embargo, la mofa por dicho mensaje y al presidente de México continuó en las redes sociales. Algunos internautas aprovecharon para felicitar al administrador de la cuenta @WestHamEspanol, por el ingenio vertido en la publicación.

Otros más devolvieron las burlas hacia el club, asegurando que “es mejor la cuenta de Twitter que el equipo” de fútbol.

Incluso hubo algunos usuarios que justificaron el lanzamiento de dicho mensaje, diciendo que el equipo inglés “no tiene la culpa de que nuestro presidente sea un pendejo”.