Usuarios pagan 10 pesos y los camiones se desbaratan

*Múltiples quejas a NoticiasPV, por el incremento al precio de la tarifa de los camiones a 10 pesos, las unidades se desbaratan, denuncian usuarios....

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Son demasiadas las quejas de usuarios en contra del aumento a 10 pesos a la tarifa de los camiones urbanos, sin embargo, la denuncia se orienta al pésimo estado en el que se encuentran.

Diversos mensajes recibió el portal NoticiasPV este fin de semana, varios de estos, respecto al estado de las unidades.

Algunas de las unidades, incluso carecen de la barra que es usada por los pasajeros para sostenerse cuando el camión va en movimiento.

En un video enviado a este medio de comunicación se observa a un joven que casi cae, pues la barra está suelta, “el camión frena, arranca y este muchacho apenas se detuvo”, relatan en una de las denuncias.

“Este joven se estaba cayendo, como consecuencia de la injusticia del precio del camión en contra de la seguridad de las personas, no tienen ni siquiera barra para agarrarse, estas porquerías y pagando 10 pesos vergüenza”.

NoticiasPV recibió diversos comentarios sobre el mal estado de los camiones, “hola chicos para preguntar, reportar el supuesto aumento de pasaje a 10 pesos, y sobre todo en los camiones del 1940 que circulan por esta ciudad, no es justo que se aumente un total de 2.50 pesos de golpe, al dueño le vale y al gobierno del estado más y no se vale, no es justo”.

“10 pesos por un camión en pésimas condiciones que se va desbaratando y que el chófer va con su cara de perro que ni los buenos días da la neta está de la fregada”, no es lo que prometieron, aducen en otro comentario.

“Espero mi foto se agregue es de un camión verde de la ruta Infonavit, quiero saber si es oficial y que sea por parte de la Secretaría de Transporte el aumento al pasaje”.

En otro cometario hecho llegar a NoticiasPV establece el relato de una persona que afirma, uno de los camiones carece de las barras para sostenerse y evitar caídas.

“Tengo que ir sosteniéndome del mismo asiento de la parte de abajo, no hay barandal, el gobierno debería de hacer un estudio antes de subir el precio, no son iguales los camiones de Guadalajara que los de Puerto Vallarta”.

En otro comentario, “creo que hay una gran inconformidad, con todos los que tomamos el camión de Boca de Tomatlan, no sé quiere quedar atrás cobrando 10 pesos, cuando sus camiones están más feo que la muerte, desbaratándose; aparte de que no avisaron nada de repente nada más al subir te dicen ya no son 8 pesos ya son diez, además no tienen ni aire acondicionado, ni nada que mal que siga, esto es, pateando el bolsillo, nuestros bolsillos teniendo el sueldo mínimo, así fueran buenos, de buenos para arreglarlos”.

Además, critican, “sin asiento, sucios y los pocos asientos quebrados en mal estado y así quieren aumentar el costo del pasaje que mal servicio es de la ruta Ixtapa Hoteles”.