Vale la pena esperar por mejoras en la unidad, Agustín Flores, opinan deportistas

* Deportistas se sienten complacidos por la decisión del presente gobierno, para realizar finalmente mejoras en distintas áreas del complejo que recibe a mucha gente diariamente...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta mañana, un grupo de deportistas de diversas especialidades, expresaron a través de este medio de comunicación, su beneplácito porque finalmente un gobierno municipal, tuvo a bien tomar la decisión de reparar algunas áreas dañadas y en otras eficentar las condiciones como es el caso del auditorio.

Cada día desde temprano y por las noches, muchos deportistas hacen uso de las instalaciones de volibol, basquetbol, frontenis, canchas de futbol y pista de tartán.

Es notable la asistencia de muchas familias, quienes también se suman a los elogios, pues confían que las instalaciones fonalmente quedarán impresionantes.

Dichos trabajos de rehabilitación, los cuales iniciaron el mes pasado, contemplan, la renovación de la pista de tartán.

La construcción de un módulo de servicios y la rehabilitación a fondo de las canchas 2 y 3 de futbol.

Además de la vieja petición de que el auditorio cuente con duela nueva, asunto que el año pasado en más de una sesión de trabajo de la comisión de deportes y de sesión de ayuntamiento, el tema fue abordado con la urgencia de que fluyeran las recursos a la brevedad.

Hoy finalmente, se sabe que la inversión será superior a los 8.8 millones de pesos, las más importantes en varias gestiones administrativas, que favorecerán la práctica de diferentes disciplinas porque se trata de obras de gran calidad.

De acuerdo con el testimonio de varios deportistas, coinciden en señalar que vale la pena esperar el tiempo necesario para dejar listas las instalaciones, “es importante que las autoridades participen en mejorar la imagen urbana en este lugar deportivo”.

“Me llama la atención también que están mejorando el alumbrado interno dentro de la unidad deportiva, eso nos ayudará mucho”, opinan.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan en la unidad Agustín Flores Contreras y en otros espacios deportivos de Puerto Vallarta, responden a las demandas y necesidades que emiten los usuarios al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

En las mejoras que se harán, se explica que la pista atlética de tartán de dicha unidad tenía más de una década de uso intenso, se encontraba bastante desgastada y ya era necesario el trabajo de rehabilitación, “esto lo agradecemos enormente quienes diario venimos a correr en este lugar.

También la duela del auditorio del mismo complejo deportivo ha sido utilizada durante más de dos décadas, ya es obsoleta y demanda su cambio”.

“Este año se hará la sustitución para que las ligas de basquetbol y voleibol, así como los diferentes eventos deportivos que se realizan ahí año con año, tanto nacionales como internacionales, se celebren en unas instalaciones adecuadas y dignas”.
Para que en el corto plazo, todo regrese a la normalidad para beneplácito de los deportistas de todas las latitudes, expresan algunos asiduos al complejo.

De igual forma, también se incluye la regeneración de las canchas 2 y 3 de futbol soccer de la misma unidad, lo que permitirá implementar un reglamento enfocado al mejor uso de las instalaciones.

Cabe destacar que estas obras se realizan con recursos del Fondo Fortalecimiento Financiero para Inversión 2017, por 8 millones 812 mil 190.75 pesos.