Vallartense ganó oro y plata en Colombia

*Dina Anguiano, orgullo vallartense, gana oro y plata en...

Dina Anguiano, orgullo vallartense, gana oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

La joven de 16 años de edad, logró medalla de oro por equipos y plata en dobles.

Según CODE Jalisco, la jalisciense Dina Anguiano sumó su segunda medalla en la actividad de squash, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Colombia.

Dina, multimedallista de Olimpiada Nacional y con apenas 16 años de edad, consiguió la presea de oro en la modalidad de equipos, al lado de la mexiquense Samantha Terán y de Diana García, con quienes venció 2-0 al representativo local de Colombia.

Con esta medalla, Samantha se convierte en la atleta con más oros en la historia de los Centroamericanos al llegar a 15, y dejar atrás la marca de 14 que poseía la gimnasta rítmica jalisciense, Cynthia Valdez, quien se quedó en 14, pues ya está retirada.

Dina, por su parte, ganó plata en parejas al lado de Samantha, y hoy consigue el oro en la modalidad de equipos.

También de acuerdo con el CODE Jalisco, la representante jalisciense Dina Anguiano consiguió la medalla de plata en la modalidad de dobles femenil junto a la capitalina, Samantha Terán, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Colombia.

La dupla nacional venció en las semifinales a las jugadoras de Aruba por un marcador de dos sets a cero, mientras que en la gran final cayeron ante la pareja colombiana por el mismo resultado.

Ésta es la primera participación de la joven tapatía en la justa regional, donde competirá en día de mañana en la modalidad de equipos femenil con el objetivo de volver a subir al pódium del evento.

Orgullosamente vallartense, ganadora de medalla de Oro y Plata en la disciplina de Squash en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Texto por Licenciado Mauricio Lira Camacho
Fotos cortesía
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com