Vallartenses arriesgan su vida al no usar puente peatonal

* Ciudadanos evitan cruzar con seguridad, no usan el puente del libramiento a la altura de la Cruz Roja...

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Peatones inconscientes no usan puente ubicado frente a la Cruz Roja en el Libramiento.

A diario se registra más de un accidente automovilístico en el libramiento, a la altura de la Cruz Roja.

Debido a la gran ignorancia y falta de consciencia por parte de los ciudadanos; dicho libramiento contiene un puente peatonal rigido, en el que quizás tardas cinco minutos en recorrer, prefieren cruzar la calle en un minuto que te puede costar la vida.

No basta con instalar la mayor cantidad de semáforos, ni ubicar elementos de tránsito municipal, porque no acatan indicaciones ni normas establecidas por la ley.

En verdad es un caos, menores, adultos, madres con sus hijos en brazos, adultos de la tercera edad, cruzan sin pensar el riesgo, no imaginan que un medio de transporte los puede embestir.

¿Ignorancia o flojera?

Fue la pregunta que NoticiasPV, le hizo a varios ciudadanos que cruzaban tranquilamente el libramiento a la altura de la Cruz Roja, mediante una transimisión en vivo.

Aunado a esto, la ignorancia ha crecido demasiado, al grado de que prefieren cruzar rápido por la avenida y poner en riesgo su vida, ha cruzar seguro por el puente peatonal.

Fueron mas de cincuenta personas que cruzaron la carretera en menos de media hora, exponiendo su vida en la autovía.

Tras la transmisión en vivo que hizo NoticiasPV, en el lugar, recibió comentarios de los ciudadanos como: “al que le toca le toca”, “ya sé que hago mal, pero me vale”, “se me olvida cruzar por el puente”, mismos que respondieron ante el cuestionamiento mientras cruzaban tranquilamente por la carreretera.

Dando a conocer su falta de información, educación y cultura vial; no obstante, prevenir accidentes no solo preside en la moderación de velocidad en los conductores automovilísticos, sino educar con el ejemplo, desplazarse de manera segura hacia el otro extremo del libramiento cruzando por el puente.

En una entrevista con NoticiasPV, Ana Farías, mencionó “ya ha estado tránsito municipal en este lugar y la gente le vale, siguen cruzando por donde mismo, los mismos conductores les gritan que utilicen el puente, que para eso es; la gente para no cruzar por el puente busca pretextos, nosotros tenemos la culpa, en ocasiones el semáforo está en alto y aún así se cruzan, corren como si le fueran a ganar al carro, yo por eso ya no les digo nada porque hasta se enojan cuando les dices, la gente no se quiere ni tantito”.