Verdes contaminan y obstruyen causan molestia a automovilistas

* En dos denuncias por separado, automovilistas coinciden que los camioneros de los verdes, son de lo peor...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Empresa Alianza de Transportistas, de lo peor.

Los verdes contaminan y obstruyen, lo que causa molestia a los automovilistas y a los peatones.

En dos denuncias enviadas por separado a este medio de comunicación, automovilistas y peatones coinciden que los camioneros de los verdes, son de lo peor.

En una primera denuncia, se establece el grado de contaminación que origina uno de los camiones, lanzando humo contaminante a cielo abierto a plena luz del día.

Se trata del camión de la Alianza de Transportistas número económico A-019, el cual iba transitando en la avenida México a la altura del cruce con av. Los Poetas.

Para los automovilistas que iban detrás del camión verde, era visible y molesto ir recibiendo la cantidad de humo negro que salía del escape del automotor.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia hecha llegar a este medio, se establece que para los agentes de tránsito municipal, no es prioridad detener y levantar infracción a los choferes de este tipo de unidades cuando van contaminando por las principales arterias viales del municipio de Puerto Vallarta.

Al medio en cuestión, también hicieron llegar videos en donde se ilustra la magnitud del grave problema.

Los agentes de tránsito están enfocados en otro tipo de operativos, como son infraccionar a conductores de cualquier tipo de unidades que manejan y usan el teléfono celular al mismo tiempo.

Que los motociclistas que no usan cascos de protección, son infraccionados, lo mismo para quienes no usan cinturones de seguridad, los que no respeten el límite de velocidad o vayan distraidos cuidando mascotas, menores de edad o carezcan de papeles como la licencia de manejo y la tarjeta de circulación.

La otra denuncia obedece a que muchos de los camioneros no respetan el cruce vial y atraviesan su unidades, (como se observa en la segunda imagen), tomada en avenida Prisciliano Sánchez a la altura del fraccionamiento del coto conocido como Las Moras.