VIDANTA incumple pago de donación de 30 MDP por daños provocados a Jarretaderas

*A través de la persona moral Marina Vallarta S.A. de C.V. (VIDANTA) se donarían 30 millones de pesos para invertirse al 100 por ciento en la comunidad de Jarretaderas, sin embargo, según la oficina de Enlace al Acceso Público de la Información del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, dicho dinero no ha llegado a las arcas municipales y nada de lo que se dijo en Sesión de cabildo del pasado 10 de julio 2018 a la fecha (tres meses) se ha concretado, porque el Grupo VIDANTA, sigue haciendo de las suyas, promete y no cumple a Jarretaderas, luego de que ha provocado daños severos a la comunidad....

Por Paty Aguilar
NoticiasPV.com

El pasado 10 de julio 2018, en Sesión de Cabildo, el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, dio a conocer que en la comunidad de Jarretaderas, se estaban llevando a cabo reuniones con vecinos con la finalidad de priorizar obra pública que se pagaría con 30 millones de pesos que donaría la personal moral denominada Marina Vallarta S.A. de C.V. (VIDANTA).

Con fecha 31 de julio 2018, 21 días después, personas interesadas en conocer del asunto, solicitaron a la oficina de Enlace al Acceso Público de la Información del X Ayuntamiento, información al respecto, dado que en esa sesión de cabildo, el presidente municipal, Jaime Cuevas, propuso se le autorizara firmar convenio con esta empresa por la donación de dicho dinero que se invertiría al 100 por ciento en esta comunidad y que ya se estaban llevando a cabo reuniones con vecinos de esta comunidad, ejidatarios, la regidora de la demarcación y la autoridad de esta delegación, además de que se conformaría un Fideicomiso con ese dinero para su mejor administración. Ya pasaron tres meses de dicho acuerdo de Cabildo y el convenio no se ha llevado a cabo.

Pero tampoco se han llevado a cabo reuniones con vecinos y ejidatarios como se dijo en esa sesión de cabildo por parte del alcalde, Jaime Cuevas, dado que no existen convocatorias al respecto, según la respuesta de la oficina de Enlace al Acceso Público de la Información del X Ayuntamiento. Así como tampoco se ha conformado el Fideicomiso habida cuenta de que el convenio en mención no se ha llevado a cabo.

Y es que, al darse a conocer públicamente lo dicho por el alcalde, de que ya se habían llevado a cabo reuniones con vecinos para planear las obras a realizar en este poblado con ese dinero y dado que no se tenía conocimiento de ello, despertó la inquietud de los interesados para participar en dichas reuniones de trabajo, esto por la opacidad de dicha información al no tener conocimiento ellos de que dichas reuniones se estaban llevando a cabo.

Hay el temor fundado por parte de los interesado, entre ellos, Librado Consuedra, que dicha donación aparentemente para las mejoras del pueblo, sea solo una simulación que tiene la finalidad de invertir ese dinero en el acceso vial de las instalaciones del Grupo VIDANTA que se ubican en la entrada principal de esta comunidad, porque en ese caso, dicha vialidad debe costar a esta empresa y no tomar dinero de este recurso que se debe invertir en las calles llenas de baches, lagunas, lodo y tolvanera del poblado de Las Jarretaderas.