Vinculan a proceso a 5 del CJNG, por ataque al ex Fiscal, Nájera

* Esta tarde, en un comunicado oficial la PGR dio a conocer los avances del proceso contra los hombres que intentaron matar al ex Fiscal.

Redacción NoticiasPV

De acuerdo al comunicado oficial de PGR, difundido el día de hoy, cinco de los participantes en el intento de homicidio al ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fueron vinculados a proceso por un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación –dice el comunicado– estas personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, junto con cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación”.

Tras ser detenidos, los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención. Las cinco personas se encuentran internas en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

De los hechos se desprende que los procesados están vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, donde sus líderes habían ordenado el asesinato contra el ex Fiscal, y tras la fallida actuación, fallecieron varias personas, entre ellas un bebé de ocho meses, quienes los delincuentes incendiaron un camión de transporte público, pero en su interior estaba el bebé y su madre, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Cártel de Jalisco Nueva Generación autor del atentado a Nájera: Aristóteles