Vivienda quedó inhabitable, tras voraz incendio en San José

*Un corto circuito fue lo que causo que se quemaran todo lo que estaba al interior del cuarto en donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar...

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Elementos de la Policía Municipal y el personal de Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte del incendio de casa habitación al fraccionamiento jardines del Sol, en San José del Vale, en donde decían que había personas atrapadas al interior de la vivienda que ardía en llamas y que la estaban arrasando con todo lo que estaba al interior de la finca.

Los hechos fueron reportado a la base de Protección Civil Municipal, a eso de las 14:45 horas de este Jueves, por una persona del sexo femenino, quien dijo llamare Olga Guadalupe, Álvarez Garza, informando la misma que por la calle Girasol, entre Gardenia y Helechos, en el fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, se estaba incendiando una vivienda y que al parecer al interior se encontraba una persona atrapada, por lo que solicitaban la presencia de los Bomberos para que auxiliaran a los inquilinos.

Al sitio indicado se dirigieron los elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de las unidades PC-13, PC-10, con al menos unos 6 elementos a bordo, al mando de José Luis Martínez, quienes al arribar a la vivienda se percatan que de la finca marcada con el número 38, en la planta baja, salía demasiado humo, pero ya se encontraban personas civiles tratado de apagar el fuego.

Inmediatamente los Bomberos procedieron a realizar maniobras y luego con mangueras empezaron a rociar agua para poder controlar por completo la situación.

Después empezaron a sacar algunas cosas que ya se habían quemado, esto para que no se prendieran los demás objetos de valor y que no fueran a extenderse más las llamas que amenazaban con alcanzar las demás viviendas, y en donde ya el humo estaba afectándolas.

Minutos más tarde, luego de tener controlada la situación, los elementos de Bomberos dieron inicio con la revisión y la remoción de escombros, resultando dañados el aire acondicionado, 2 colchones, un cilindro de gas, televisiones, un sillón, una sala y un ropero, entre otras cosas de valor,.

Durante la revisión del inmueble, se percatan de que la casa no podría ser habitada ya que el techo también resultó dañado por el fuego que probablemente fue ocasionado por un corto circuito, ya que la habitación no contaba con luz eléctrica propia, y les pasaban luz con un cable de otra casa aledaña, según las causas manifestadas por la autoridad ahí presente y por los propios inquilinos y vecinos del lugar.

Tomando nota los policías municipales, acudiendo también hasta el lugar la Directora de La Unidad de Protección Civil y Bomberos, quien personalmente reviso la casa de la que se dijo era el afectado, un masculino de nombre Carlos Isaías Alvarado, en donde se dio a conocer que se gastaron al menos unos 1500 litros de agua que fueron utilizados para apagar el fuego y enfriar la zona.